Un éxito, quinta edición del Triatlón de Cancún

  • Se realizó con más de 500 competidores
  • Deportistas de México y el mundo pusieron a prueba su resistencia 

 

Los atletas completaron la prueba, luego de haber nadado en el mar del Arenal, carrera en la Zona Hotelera y finalmente pedalear hasta la meta.

 

Cancún.- Un éxito, fue la quinta edición del Triatlón de Cancún, que se realizó entre los hermosos paisajes de la región y el exigente clima de la misma. Fueron alrededor de 500 competidores los que pusieron a prueba su resistencia física y mental en un recorrido digno de los guerreros, pues una prueba de este nivel de competencia, exige correr, nadar y pedalear, para ganar una buena posición en el ranking absoluto.

Los participantes iniciaron su travesía nadando en el mar del Arenal, donde demostraron resistencia más que velocidad, pues con estrategia sabían que debían reservar energía para dos modalidades deportivas más en la competencia. Posteriormente, salieron del mar para emprender la carrera atlética, enfrentando el factor de la humedad y de los rayos del sol sobre sus cabezas, por lo que tuvieron que hidratarse en el camino, hasta el área donde minutos antes habían dejado sus bicicletas.

Abordaron sus bicicletas para recorrer pedaleando varios kilómetros, mientras la gente les alentaba a las orillas del recorrido. En este punto los atletas ya demostraban signos de fatiga y algunos de ellos hasta calambres, pero no lo suficientemente fuertes como para impedirles llegar a la meta.

Al concluir la prueba, la directora Tri4Mex y una de las organizadoras del Triatlón Cancún, Irina Hentschel Méndez, afirmó que este año llegaron participantes de Venezuela, Estados Unidos y Argentina, pero también de latitudes más lejanas como Holanda, entre otros.

Enfatizó en que esta actividad se ha convertido en una tradición en Cancún, que cada año cobra mayor prestigio en el mundo deportivo, lo cual se ve reflejado en la participación de los extranjeros.

Finalmente, Hentschel Méndez calificó a Cancún como un paraíso para desarrollar eventos deportivos como éste, al gozar de mares con poco oleaje y caminos planos como el de la Zona Hotelera. También adelantó que el próximo año tendrán una edición especial para festejar los 50 años  del Caribe mexicano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil