Taxistas no logran acuerdo sobre tarifas con autoridades

  • Negocian operadores y funcionarios de Imoveqroo

 

Taxistas denuncian que los costos del pasaje autorizado no responden a la realidad de los gastos de operación.

 

Chetumal.- Operadores del servicio de taxis y combis tuvieron un encuentro con funcionarios del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), con el fin de lograr acuerdos y agilizar la entrega de tarifarios oficiales que les permitan aplicar los nuevos precios en el pasaje. No obstante, luego de una larga asamblea, no obtuvieron fallos favorables.

El líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Othón P. Blanco, Sergio Cetina Valle, detalló que la reunión se sostuvo con Jorge Pérez y Pérez, director del Imoveqroo, donde se presentaron propuestas y contrapropuestas para posibles correcciones sobre las nuevas tarifas del servicio, publicadas hace unos días en Periódico Oficial del Estado y con las cuales los operadores no están de acuerdo.

Por otra parte, se trató la entrega oficial del tabulador tarifario firmado, para hacer efectivo el cobro de las nuevas tarifas por parte de los 2 mil 200 socios concesionarios de taxis y las 88 combis que cubren 15 rutas a diversos puntos de Chetumal. Pero éste tampoco fue concedido.

Cetina Valle señaló que “el sindicato insistió y mantuvo firme su postura de desacuerdo con las nuevas tarifas, porque no se cumplió con lo pactado previamente antes de la publicación del documento.

Expusimos que los costos del pasaje autorizado no responden a la realidad de los gastos de operación por compra de combustible, refacciones y mantenimiento de las unidades”, pero no fueron argumentos suficientes.

No obstante, aseguró: “estamos conscientes de que las nuevas tarifas deben causar el menor impacto económico en los bolsillos de las familias que usan este tipo de servicios” y que “sin importar el resultado de estas negociaciones, el Suchaa no hará manifestaciones y movilizaciones, la búsqueda de los resultados a nuestro favor será a través del diálogo”.

Hasta el momento no se logró conseguir la postura oficial del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil