Aún no llegan todos los elementos de la Guardia Nacional a Q. Roo

Derecho de réplica

 

  • Los agentes son sometidos a exámenes y cursos en la Ciudad de México

 

Juan Manuel Ayala Guarro.

 

Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal, confirmó que la llegada de los 2 mil 400 elementos de la Guardia Nacional a Quintana Roo aún no es una realidad, ya que los agentes están siendo sometidos a exámenes y cursos en la Ciudad de México, para luego ser incorporados.

Sin embargo, Ayala Guarro negó que el atraso de la llegada de la GN se deba al paro realizado por los integrantes rijosos de la PF. Estamos trabajando coordinadamente con los tres órdenes de gobierno y está por llegar personal de la Guardia Nacional, que se va incorporar; se están capacitando en la capital del país y poco a poco irá llegando a Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, señaló.

Empero, la Policía Militar se encarga de realizar las dos funciones, por lo que parte de sus elementos están comisionados a la GN.

Rinde protesta el nuevo comandante
de la 10/a. Brigada de la Policía Militar

En ceremonia protocolaria celebrada en las instalaciones de la 10/a. Brigada de la Policía Militar, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta Ceballos, Comandante de la Trigésima Cuarta Zona Militar, rindió protesta al cargo y protesta de bandera al General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, como nuevo comandante de la 10/a. Brigada de la Policía Militar, quien sustituyó en el cargo al General Brigadier D.E.M. Bernabé Bernardo Chávez Lira, quien fue el primer comandante de esta recién formada unidad, que cumplió el primer aniversario de su integración.

El nuevo comandante se comprometió a cumplir con todas la metas y objetivos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ordenado, y si no es así, “que el pueblo lo demande”.

El comandante de la Décima Brigada de la Policía Militar, Fidel Mondragón Rivero, es también el coordinador regional de la Guardia Nacional, mismo que supervisa a los efectivos de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, todos bajo el mando del gobierno federal.

Mondragón Rivero cuenta con una amplia experiencia y trayectoria, entre lo que destaca sus maestrías en seguridad interior y defensa nacional en el Colegio de Defensa Nacional y en seguridad y defensa hemisférica en el Colegio Interamericano de Defensa, con sede en Washington, D.C.

Personal militar dio la bienvenida a su nuevo comandante, haciendo patente su disposición para acatar con disciplina y obediencia las órdenes que tenga a bien emitir y se dijeron honrados con su llegada y manifestaron su respaldo como mando.

Se impone “El Niño Verde”

No, que no tronabas pistolita, el runrún dice que la voluntad de Jorge Emilio González Martínez “El  Niño Verde” se cumplirá, y que el novato, pero bien apalabrado, diputado electo del Partido Verde, Gustavo Miranda, para la coordinación de los tres diputados del PVEM.

Al diputado José de la Peña no le quedó de otra más que acatar la voluntad de su jefe político, después de que recibió la visita del legislador federal Francisco Elizondo, quien es la mugre de la uña de ‘El Niño Verde’.

De ejecutarse la orden, Gustavo Miranda será uno de los que cortarán el queso en la próxima Junta de Coordinación Política, ya que es el segundo partido con mayor representación, después de Morena.

Sin embargo, el runrún asegura que Gustavo Miranda recibió su jalón de orejas para que no se vaya de la lengua y sea indiscreto, empero, es más que obvio que será este joven de 26 años el que sea el gallo verde para la silla de la gubernatura, pues tiene con que ($$$$) y el apoyo del centro del país.

Falta promoción turística

El aeropuerto de Cancún registró en julio una disminución en la captación de turismo doméstico e internacional. Según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante julio la terminal aérea de Cancún tuvo una disminución anual de 2.5% en el tráfico de pasajeros domésticos y de 3% en internacionales.

La caída más acentuada se dio en Cozumel, con reducciones de 5.4% en pasajeros nacionales y 35.7% en internacionales. Asimismo, el mercado estadounidense, el más importante para el Caribe mexicano, bajó un 2% en el mes de junio, cuando en mayo había registrado un aumento del 2.3%.

Los datos son alarmantes, pues Asur desde hace más de seis años sus números eran al alza, sin importar la temporada.

En la Secretaría de Turismo en Quintana Roo preparan una estrategia de lealtad para los estadounidenses que visitan alguno de los destinos de Quintana Roo; sin embargo, los turisteros aseguran que lo que se necesita es una intensa promoción, ya que los factores, como la violencia en todo el país, la arribazón de sargazo, así como un incremento en la oferta hotelera, son factores que afectan la imagen y se deben contrarrestar con una estrategia publicitaria intensa.

La peor caída también se ha dado en Cozumel, con un descenso del 10.7% en plenas vacaciones de verano, una de las temporadas altas para el destino. Además, Cancún y Puerto Morelos también han caído un 5.8% en ocupación hotelera.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil