López Obrador a Martí Batres y a Monreal: “los cargos no importan”

  • Demanda a políticos “entrega total” a la causa pública
  • Los ciudadanos saben quién es trepador, oportunista y politiquero, afirma

 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios.

 

Ante las discrepancias entre los senadores de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, y no buscar el poder por el poder.

En conferencia de prensa, López Obrador anunció que tal vez a finales de año enviará una carta al Congreso para expresar su punto de vista y pedirles a los legisladores de Morena, incluidos Batres y Monreal, que no abandonen el movimiento ni al pueblo.

“Ya no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la trasformación del país”, dijo el mandatario quien afirmó que también en política tiene que haber discrepancias, polémica y libertad.

Descartó que la ruptura entre los legisladores morenistas afecte las reformas que plantea su gobierno, toda vez que las propuestas que se hacen al Congreso son para beneficio del pueblo, “entonces no solo los legisladores de Morena sino de otros partidos nos están apoyando y aprueban nuestras iniciativas de ley”.

En este contexto, dijo que en los últimos tiempos se dedicaron a hacer propaganda y vender a los políticos como productos “chatarra”; bien arregladitos, peinados con “moco de gorila” para los medios.

Cuestionado respecto a si contempla reunirse con liderazgos de Morena, el presidente aclaró que no y remarcó que enviará una misiva al Congreso para desear que le vaya bien al partido y que mantengan principios e ideales, que no se busque el poder por el poder.

“No, a lo mejor envío una carta cuando sea el Congreso para expresar mi punto de vista, mis sentimientos y desear que le vaya muy bien a Morena, tratar algunos asuntos que desde luego tienen que ver con mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha, no abandonar la lucha por la justicia, por la democracia, por la soberanía, por los valores”.

Agregó que en política se debe trabajar en beneficio del pueblo y al mismo tiempo, formar jóvenes para que haya relevo generacional, “siempre le digo a los jóvenes que van conmigo que, aunque es pesado recorrer los pueblos, son jornadas intensas, eso es lo más importante, no desprenderse de la gente, estar en comunicación con la gente, recoger los sentimientos de la gente”.

Refirió que el político tradicional, “aquel que está pensando en cómo colarse no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio en el país y, por lo tanto, la mentalidad del pueblo ya cambió y sabe quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudar y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”.

Entonces, en general, si se quiere hacer política, abundó, se tiene que trabajar en beneficio de la gente, porque si una organización, cualquiera, se ancla en valores, si se afianza sosteniendo valores, resiste, pero si empieza a buscar el poder por el poder, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, si empieza el zigzagueo, se echa perder, no dura. El escudo protector son los ideales, son los principios”.

En ese sentido reiteró que a lo mejor para finales de año, “antes de que se elija a los dirigentes, si hay un congreso, puedo enviar una carta, si el Congreso es un fin de semana, un domingo, por ejemplo, a lo mejor asisto”, si bien dejó en claro que ya no está en activo como militante de Morena, pues ahora representa a todos los mexicanos.

Seguridad sigue siendo nuestro gran pendiente, admite López Obrador

López Obrador expresó este martes su confianza en que pronto se revierta la situación de inseguridad en el país y admitió que ese tema es el gran pendiente de su gobierno.

“Tengo confianza en que pronto vamos a entregar buenas cuentas, es nuestra asignatura pendiente”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador reiteró que “es lo que más nos ocupa, todas las demás áreas están marchando bien, pero tenemos que resolver el problema de la inseguridad y la violencia, eso está pendiente”.

“Hemos logrado estabilizar, que no se agrave, pero no hemos podido bajar la incidencia delictiva y ese es el reto, es el desafío, por eso todos los días estamos atendiendo este asunto”, agregó el mandatario.

Niega venta de plazas en el sector educativo

López Obrador negó que actualmente haya venta de plazas en el sector educativo como sucedía en gobiernos anteriores, y que en las leyes secundarias de la reforma educativa no se permitirá esa práctica ni la corrupción, pues eso tuvo que ver con otra época.

Sostuvo que, “con toda claridad”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no está proponiendo la venta de plazas, “se le echa la culpa de que se opusieron a la reforma educativa porque querían que se siguieran entregando las plazas a recomendados, pero eso no es cierto… eso no existe”.

Incluso, en conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que hay más expresiones de malos manejos en plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el acomodo de familiares en este sector, pero “tampoco nada probado”.

Por ello, sobre la supuesta venta de plazas en educación dijo que en se analiza en las leyes “y no vamos a permitir que haya esos abusos; debe de darse en algunos casos –reconoció- pero no es general y no se le puede atribuir a la organización de maestros, si puede haber, pero hay que estar pendientes y no permitirlo y establecerlo en las leyes”.

En ese sentido indicó que se trabaja en las leyes secundarias de la reforma educativa y que en los próximos días se entregan las iniciativas en las cuales se ha consultado a maestros de la CNTE y del sindicato magisterial, así como pedagogos y especialistas, para que las leyes recojan el sentimiento de todos y se mejore la educación.

Respecto a las protestas violentas de integrantes de la CNTE en algunos estados, dijo que la violencia no es opción ni alternativa y quienes cometen esos hechos pierden apoyo y credibilidad, aunque alertó que siempre en este tipo de movimientos hay quienes se infiltran y provocan, por lo que se debe tener mucho cuidado en las manifestaciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil