Pedro Flota y Mario Machuca al PRI

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


El ajedrez político que se mueve con las candidaturas al interior del PRI deja a Pedro Flota en la dirigencia estatal del tricolor y a Mario Machuca en la presidencia del tricolor de Benito Juárez, para enfrentar el proceso electoral.

Como era bola cantada, tanto Raymundo King de la Rosa, como Laura Fernández Piña renunciaron a sus respectivos cargos como dirigentes estatal del PRI y municipal en Cancún para ir en pos de una candidatura a la diputación federal.

En los próximos días, si no es que en menos de 48 horas, quedara finiquitado el tema de las candidaturas en los tres Distritos Electorales, con la llegada de Román Quiam Alcocer al Distrito 01, Raymundo King de la Rosa en el 02 y Laura Fernández Pina en el Distrito 03 como candidatos únicos o de unidad.

 Renunció Laura Fernández al PRI Municipal

Como lo anunciamos aquí oportunamente, ayer Laura Fernández Piña, renunció a la presidencia del PRI municipal en Benito Juárez para registrarse como candidata a la diputación federal por el Distrito 03.

El consejo político del tricolor reunido en pleno designó por prelación al croquista Mario Machuca, a quien el todavía presidente del PRI estatal, Raymundo King de la Rosa, tomó la protesta de estatutaria, quien fue acompañado por el  pre candidato único del PRI a la segunda fórmula, el senador de la República y ex gobernador Félix González Canto.

 Carro completo en elección federal

El todavía presidente del PRI estatal, Raymundo King de la Rosa, -quien renunció la tarde de ayer-, aseguró que su partido cuenta con los mejores cuadros políticos para enfrentar la elección de julio próximo, y que augura el tradicional carro completo.

Expresó que durante su estadía en el Comité Ejecutivo Estatal del PRI se logró alcanzar las metas que se trazó y resaltó que las candidaturas únicas o de unidad, no provocaron fisuras o desprendimientos en el tricolor, aunque todavía faltan unas horas para el cierre de los registros.

 Laura y Félix con la militancia del PRI en BJ

Ayer por la mañana, Laura Fernández Piña, acompañada por el pre candidato único a la segunda fórmula al Senado de la república, Félix González Canto, hizo un análisis de su gestión al frente del PRI en Cancún, junto con la crema y nata del priísmo local.

Entre los asistentes, destacó la presencia de los ex presidentes municipales, Carlos Cardín Pérez,  flamante coordinador de campaña de Félix González Canto, la ex alcaldesa Magali Achach de Ayuso y el ex presidente municipal, Rafael Lara y Lara.

Además de los ex presidentes del PRI municipal, Eduardo Novelo, Rodolfo Vallín Lugo, Fernando Miranda Malpica, Gerardo Amaro Betancourt y Víctor Viveros Salazar.

También asistió la ex diputada federal, Concepción Fajardo, quien recibió palabras de aliento de parte de Félix González Canto, quien agradeció su presencia luego de que hace muy pocos días se encontraba enferma.

 Se hacen bolas en el PRD

Los perredistas que simpatizan con la corriente de Gregorio Sánchez Martínez, juran y perjuran que todavía todos los que se inscribieron son  pre candidatos a las diputaciones o al Senado según sea el caso.

Desestimaron la propuesta del llamado Consejo  Estatal espurio encabezado por Sergio Flores y dicen que solo se trató de un grupo de perredistas que hicieron una propuesta al Consejo Nacional del PRD, pero sin mayor transcendencia.

Insistieron en que hay mano negra en la elección interna del PRD por emisarios del pasado que pretenden desestabilizar el proceso de su partido.

Lo que queda claro, es que la guerra intestina en el PRD está cada día más candente y todo dependerá de los “padrinos mágicos” para inclinar la balanza hacia uno de los grupos que pretende mangonear al PRD.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil