Se triplica el número de vacunas aplicadas en 2011

  • A niñas de 11 años se les pondrá la del VPH

Durante 2012, de acuerdo a información del secretario de Salud, el número de dosis aumentó 300 por ciento y se dará cobertura a un segmento de la población más amplio en un mediano plazo.

Chetumal.-Para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) y como parte de las estrategias de la Secretaría de Salud a nivel nacional, el secretario de Salud estatal, Rafael Alpuche Delgado, informó que serán vacunadas en la entidad 16 mil 37 niñas, de 11 años de edad y que cursen el quinto año de primaria.

“La política para la aplicación se modifica este año, universalizándose y únicamente se está a la espera de la fecha de arranque que será indicada por la Secretaría de Salud federal”.

Recordó que durante 2011, en Quintana Roo fueron aplicadas 4 mil dosis a niñas de nueve años o que estuvieran cursando el cuarto año de primaria de las zonas rurales, principalmente.

Rafael Alpuche Delgado dijo que el virus es de los más comunes e infectan a la población en general.

Son 30 tipos de virus que se transmiten sexualmente, su magnitud en la tasa de transmisión es varias veces superior a otros organismos transmitidos, como el propio VIH.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil