Hacienda entrega el Paquete Económico 2020 al Congreso

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó ayer domingo el Paquete Económico 2020, que incluye la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

«El paquete busca generar estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera, está construido sobre bases con estricto apego a la disciplina fiscal», dijo Herrera.

De acuerdo con información dada a conocer por el encargado de las finanzas públicas del país, se considera un gasto de casi 6.1 billones y no contempla cambios en la política tributaria.

Prevé un crecimiento de entre 1.5 y 2.5%; considera un 3% de inflación; el tipo de cambio prevé 19.90 pesos por cada dólar; el precio del barril de petróleo está cotizado en 49 dólares.

Explicó que las tres principales temas a las que se atenderá está el bienestar social, seguridad y apoyos fiscales para Pemex.

Explicó que este Paquete Económico refleja una estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera.

En la entrega estuvieron presentes Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena; y los vicepresidentes Dolores Padierna, Marco A. Adame y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar y de Hacienda, Patricia Terrazas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó el viernes pasado que el Paquete Económico 2020 incluirá seis iniciativas de leyes fiscales que tendrán como objetivo aumentar los ingresos presupuestarios para el año entrante.

Las iniciativas plantearán ajustes a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y Ley Federal de Derechos (LFD), Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos (LISH), así como al Código Fiscal de la Federación (CFF).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil