Listo, proyecto de movilidad Biciplaya, con 500 unidades

  • Lanzamiento el 22 de septiembre
  • Membresía anual tendría un costo de menos de dos pesos diarios

 

Usuarios dispondrán de las bicicletas, a través de una app digital con scanner de código QR, para liberar los candados y rodar por trayectos de 30 minutos.

 

Cancún.- Para lograr una movilidad urbana más eficiente en Playa del Carmen, cuidar el medio ambiente y sumarse al plan integral de la ciudad, lanzarán “Biciplaya”, un nuevo sistema de bicicletas compartidas, que contará con 500 unidades para uso en trayectos con una cobertura de 44 estaciones. Cabe destacar que la membresía anual tendrá un costo de menos de dos pesos diarios.

El representante de la empresa concesionaria Promotora de Reordenamiento Urbano, Diego Gracidas Martínez, responsable de la iniciativa, declaró. “La ciudadanía tiene que empezarlo a ver como un sistema de transporte público, ex un excelente medio de transporte; y por otro lado para el turista, encuentra un tema recreativo, no hay como disfrutar de Playa del Carmen a través de una bicicleta y de un sistema público”.

“Biciplaya” es un sistema de transporte muy económico, en comparación con otros, pues bastará con 1.20 pesos al día para tener acceso al uso de las bicicletas en trayectos ilimitados durante todo un año, a través de una membresía que se puede adquirir en los módulos de atención, por la página web o directamente en la aplicación móvil, donde se pueden elegir tarifas y planes, según las necesidades de cada usuario.

Gracidas Martínez adelantó que previo a su lanzamiento “vamos hacer unos eventos pequeños, brindaremos algunos descuentos por inscribirse antes del arranque del proyecto, haremos rodadas con la sociedad civil, con el mismo municipio y difusión a través de redes sociales”.

De este modo, el proyecto le permitirá a los usuarios tomar una bicicleta a través de la aplicación, escaneando el código QR del candado y posteriormente devolverla a la estación más cercana a su destino, únicamente por lapsos de 30 minutos, “La importancia para Playa del Carmen es que lo posiciona dentro del globo terráqueo como una ciudad que le apuesta a nuevas tecnologías en materia de transporte público, de movilidad y esto definitivamente le suma confiabilidad a la ciudad, porque se nota la inversión y una voluntad política de que se están implementando acciones en bienestar social”.

Con esta motivación, se planea también una inversión para la rehabilitación de ciclovías y se pretende que cada año se vayan renovando o adicionando nuevas.

Así, se prevé el estreno de este sistema el próximo 22 de septiembre “en el marco del “Día internacional sin auto”, creemos que es un excelente día para mostrar justamente lo que pretende este sistema… que se inscriban lo más pronto posible, que confíen en el sistema y que entienda la ciudadanía que “Biciplaya” y las bicicletas son de la ciudad y en nosotros está el cuidado y trato que le demos”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil