En Chetumal aseguran pipa con 60 mil litros de huachicol

  • Operativo de FGR y PF cuando lo entregaban en expendio del centro
  • Chofer no pudo comprobar procedencia, por lo que fue remitido al MP

 

Los uniformados solicitaron los documentos de la carga, que el chofer no pudo comprobar, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Chetumal.- Pese a las acciones que han implementado las autoridades federales en torno al robo de gasolina en diferentes partes del país, no se ha logrado erradicar el delito; aún existen gasolineras que no se conforman solamente con comprar huachicol, sino que además se roban el combustible a la hora de despacharlo a los automovilistas.

Ayer miércoles, cerca de 60 mil litros de gasolina fueron incautados, luego que mediante un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y agentes de la Policía Federal sorprendieron a unos hampones a bordo de una pipa con el combustible robado.

El reporte explica que el conductor entró a Chetumal, cuando los federales sospecharon de su procedencia y le dieron seguimiento de manera discreta, al menos hasta que llegaron al lugar donde entregarían la carga, lo cual ocurrió en la gasolinera 9788 de Pemex, ubicada sobre la avenida Insurgentes, a un costado de Plaza Las Américas.

Fue entonces que los uniformados procedieron, como el protocolo indica, a solicitar los documentos de la carga, y su procedencia, mismos que el chofer no pudo comprobar, por lo que la unidad fue asegurada y se puso a disposición del Ministerio Público y. En seguida, se dio parte a las autoridades, para la investigación correspondiente, incluyendo antecedentes de la actividad de venta de combustible de esta gasolinería.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por su parte, señaló que el caso más grave de robo de combustible está registrado en Chetumal, específicamente en la gasolinería, sita en avenida Maxuxac con Naranjal, de la empresa “Servicios Ecológicos del Mayab”, que robaba hasta el 30 por ciento del combustible a los consumidores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil