Hallan decapitado en Cancún  a inspector de la Policía Estatal

  • Fiscalía confirma el homicidio de José Antonio Archi Yama
  • El asesinato del agente fue un acto cobarde de criminales: el gobernador

 

 

Cancún.- José Antonio Archi Yama, elemento de la Policía Estatal fue reportado como desaparecido el pasado 19 de septiembre, por lo que se realizó una movilización para localizarlo, lamentablemente, la mañana de este domingo su cuerpo fue encontrado sin vida en esta ciudad, esto después de que una noche antes se difundieran imágenes del mismo, en donde se le escuchaba declarar que fue “levantado” por haber detenido a miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Al respecto, se pronunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien en sus cuentas oficiales escribió “El asesinato del agente, fue un acto cobarde de los criminales y se debe a que la autoridad ha estado realizando detenciones importantes y aseguramientos en todo el estado de Quintana Roo. En Quintana Roo condenamos y combatimos enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. Mantendremos toda la firmeza en el combate al crimen, las numerosas detenciones e incautaciones les están causando daño y pérdidas a los delincuentes”.

Denunció: “Esta infame acción contra el mando de la policía estatal nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales” y aseveró “En administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana escribió en un comunicado “La SSPC condena el asesinato de José Antonio Archi Yama, comandante del Mando Único de la Policía Estatal de Quintana Roo en el municipio de Solidaridad.

Nos unimos al luto de su familia y seres queridos, expresamos nuestra solidaridad… y reafirmamos nuestra plena colaboración con el gobierno de Quintana Roo para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos. Reconocemos, igualmente, los esfuerzos que ha venido realizando el gobernador Carlos Joaquín a favor de la recuperación de la paz y la seguridad en Quintana Roo”.

Archi Yama señaló en video a autoridades

Horas antes de haber sido encontrado sin vida, José Antonio Archi Yama, de la PEP, explicó que fue ‘levantado’ por tener ordenes de exterminar al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Archi Yama fue encontrado ejecutado la mañana de este domingo en la entrada de un camino de terracería, a un costado de la avenida de la Prolongación La Luna, a unos metros del entronque con la avenida Huayacán. El hallazgo del cuerpo decapitado fue realizado alrededor de las 6:35 horas, cerca de la entrada del conjunto residencial Long Island.

  

Mantendremos toda la firmeza en combate
al crimen organizado, dice Carlos Joaquín

Chetumal.- En Quintana Roo condenamos y combatimos enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. Mantendremos toda la firmeza en el combate al crimen, las numerosas detenciones e incautaciones les están causando daño y pérdidas a los delincuentes, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

“Esta infame acción contra el mando de la policía estatal nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales”.

“En administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado”, señaló el mandatario.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil