Fueron desviados a Mérida vuelos con mil 700 pasajeros

  • Por malas condiciones climatológicas 
  • Afectaciones para tres líneas internacionales y tres nacionales

 

Los pasajeros no descendieron ni requirieron asistencia de ningún tipo de las autoridades aeroportuarias locales.

 

Cancún.- Por clima complicado cuatro vuelos internacionales y tres nacionales, con mil 700 pasajeros en total, que tenían por destino el Aeropuerto Internacional de Cancún, aterrizaron en la terminal aérea de la capital yucateca, permaneciendo a bordo de las aeronaves en espera de la autorización.

El cierre momentáneo del aeropuerto internacional de Cancún, fue debido según el Grupo Asur (empresa concesionaria de los aeropuertos del sureste), a las condiciones climatológicas que prevalecieron durante una hora por lo que cuatro vuelos internacionales y tres nacionales fueron desviados en espera de mejores condiciones climatológicas.

Los vuelos que aterrizaron en la blanca Mérida por las condiciones climáticas fueron uno de United, procedente de Houston; dos de Copa Airlines, ambos de Panamá; y uno de Avianca, procedente de Bogotá.

En tanto que los vuelos nacionales, fueron dos de Monterrey, uno de Volaris y otro de Aeroméxico; y uno de Tijuana, de Volaris, las aeronaves aguardaron en la terminal y se abastecieron de combustible.

El aeropuerto de Mérida tiene capacidad para atender este tipo de situaciones donde funge como aeropuerto alterno para Cancún.

La terminal meridana puede atender hasta 18 vuelos simultáneos y en este caso ayudó que la situación se presentó en un día y horario de bajo movimiento de operaciones

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil