La AFEET ratificada como miembro afiliado a la OMT en San Petesburgo y Brenda Alonso, nominada para dirigir la asociación a partir de febrero del 2020

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • United Airlines anunció que las millas obtenidas MileagePlus no expirarán para que los socios obtengan más beneficios
  • La primera edición de MexBest by Travel + Leisure México, premiará lo mejor de lo mejor en la industria hotelera y gastronómica del país

 

Yarla Covarrubias y Brenda Alonso.

 

“La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), fue ratificada como miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante el evento que se realizó del 9 al 13 de septiembre en San Petersburgo”, dijo Yarla Covarrubias, presidenta nacional, durante Junta Reglamentaria, en la que informó de las actividades realizadas.

Al destacar su participación en la 23ª Asamblea General de la (OMT), Yarla recordó: “aprovechamos la visita para reunirnos con Norma Pensado, Embajadora de México en Moscú, quien se comprometió a apoyar a las socias que estén interesadas en tener enlaces con operadores turísticos de Rusia y con ello crecer sus redes de negocios”.

Resaltó las diferentes áreas de oportunidad que existen para potenciar lazos con ejecutivas de la industria global y ministros de turismo de otros países y buscar concretar reunión con la Ministra de Turismo de Panamá y otras asociaciones.

También, en la reunión tuvo lugar la Asamblea General de Nominaciones, donde se presentaron las bases de la convocatoria para elegir a la nueva presidenta de la AFEET, quien ocupará el cargo en 2020. Así, Brenda Alonso fue la única nominada para presidir la organización. Sin embargo se espera que otras socias también tengan el respaldo para llegar a la dirigencia de la AFEET. El cambio de Mesa Directiva y toma de protesta se realizará en febrero de 2020.

Luego en otra asamblea, patrocinada por Latam Airlines, la mayoría de las socias de la AFFET apoyaron la candidatura de Brenda Alonso para dirigir la asociación, aunque recalcó que la convocatoria está abierta para otras postulantes al cargo”.

Destacó que Brenda es experta en tecnología enfocada al turismo. Tiene 20 años de experiencia en la Industria, trabajando en puesto claves en distintas empresas y actualmente en Argo IT México. Branda, agradeció el apoyo brindado.

En el informe de actividades, Yarla señaló que preparan cena para el 4 de noviembre, en el marco del World Travel Market, donde participaran invitadas con las cuales puedan realizar negocios; su invitada de honor será Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Ese mismo esquema lo usaran en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España.

Por su parte, Francisco Posada, gerente de ventas Leisure de LATAM, recordó que la aerolínea latinoamericana es la única certificada con el Dow Jones Sustainability Index y señaló que invirtieron 500 millones de dólares para cambiar y mejorar la configuración de las cabinas Business.

Por último, Yarla Covarrubias aprovechó la oportunidad para recordar la invitación de Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo de Baja California Sur, para presentar Capítulo Filial y dar a conocer a la AFEET en la entidad.

✰✰✰✰✰ United Airlines anunció que las millas obtenidas a través de su programa MileagePlus ya no expirarán; dando a sus miembros toda la vida para utilizarlas en vuelos, experiencias, hoteles y más.

Luc Bondar, presidente de MileagePlus y vicepresidente de fidelización de la línea aérea dijo: “queremos mostrar a nuestros socios nuestro compromiso con ellos ahora a largo plazo y que no caduquen las millas es beneficio importante. Nuestro programa MileagePlus ofrece a los clientes más formas de usar y ganar millas que cualquier otra aerolínea estadounidense.

En 2018, la cantidad de clientes que utilizaron sus millas para reservar viajes premio fue mayor a cualquier otro año anterior. Ahora queremos que más clientes las utilicen para viajar por el mundo”.

United continúa mejorando su programa con la finalidad de hacerlo cada vez más favorable para sus clientes. Algunos de sus principales beneficios son: la asociación con CLEAR, que incluye membresías gratis o a precios preferenciales para los miembros MileagePlus en Estados Unidos.

Viajes premio a más sitios que cualquier otra aerolínea de Estados Unidos, con servicios en más de mil 300 destinos a través de United y sus socios de Star Alliance.

Capacidad para realizar reservas en la app móvil.. Garantía de poner, a la disposición de sus miembros, opciones a precios más bajo que cualquier otra aerolínea global de Estados Unidos.

Oportunidades diarias para usar sus millas: desde la posibilidad de adquirir mil millas con tarjeta de regalo electrónica al comprar mediante MileagePlusX.

✰✰✰✰✰ La primera edición de MexBest by Travel + Leisure México, premiará lo mejor de la industria hotelera y gastronómica del país por su labor de poner en alto el nombre de México y la contribución en su desarrollo, en evento que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Hotel Xcaret México que reunirá a los mejores hoteleros y chefs del país.

El festival es plataforma que nace de la fusión de dos grandes eventos de la industria: Gourmet Awards y Hotel Awards, que por años habían premiado a lo mejor en hotelería y gastronomía respectivamente y este 2019 será su primera edición en conjunto con la intención de que esos dos mundos se conviertan en referente en la industria turística del país.

Hotel Xcaret México fue seleccionado como recinto sede para este evento, por su privilegiada ubicación en el corazón de la Riviera Maya y su robusta oferta gastronómica que incluye 12 restaurantes, entre los que destaca Ha’, con 5 Diamantes AAA (American Automobile Association) liderado por el chef mexicano Carlos Gaytán, primer mexicano en obtener una estrella Michelin.

El inmueble con 900 suites y acreedor de la Certificación 5 Diamantes de la AAA reafirma su capacidad y compromiso para albergar eventos de este nivel y ser plataforma multiplicadora de la cultura mexicana al reconocer y alojar a grandes talentos de la industria hotelera y gastronómica de México.

Entre las actividades habrá: talleres de cocina y mixología, y las tan esperadas premiaciones a cargo del jurado conformado por Issa Plancarte, editora Gourmet; Gary Williams, director general del British Butler Institute a nivel mundial; María Forcada, directora de contenidos Millesime; Héctor Mijangos, creador de la plataforma YUMMIE; Daniel Krauze, escritor y guionista; Guillermo Ysussi, escritor de gastronomía e importador de cerveza y Claudio Poblete Ritschel, fundador y director de Grupo Culinaria Mexicana, entre otros.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil