BJ: desalojan a más de 500 personas por fuga de amoniaco

  • En la Supermanzana 90
  • El compuesto químico procedía de una fabrica de hielo 

 

Se evacuaron cerca de 12 casas con 38 personas, 70 alumnos del jardín de niños Ixchel y 399 de la primaria Constitución de 1917.

 

Cancún.- La mañana de ayer se reporto al 911 un incidente que pudo haber terminado en tragedia, pues de una fabrica de hielo en Cancún se originó una fuga de amoniaco, por lo que más de 500 personas en la zona tuvieron que ser desalojadas, mientras los eleBomberos trabajaban en contener la situación.

La fuga de amoniaco se registró aproximadamente a las 11:00 horas del miércoles en la Supermanzana 230 de Cancún a donde arribaron inicialmente los elementos policíacos, quienes informaron que una máquina de una planta de hielo Frost, tuvo una falla de modo que se tuvo que solicitar el apoyo de los bomberos y Protección Civil.

De acuerdo con la información preliminar otorgada por miembros de protección civil, se implementó un dispositivo de evacuación y acordonamiento alrededor de 10 manzanas a la periferia de la Supermanzana 90 y 230, pues fue hasta donde el olor del compuesto químico tuvo alcance, provocando pánico entre los residentes, que no sabían del todo que estaba ocurriendo.

En total se evacuaron cerca de 12 casas con 38 personas, 70 alumnos del jardín de niños Ixchel y 399 de la primaria Constitución de 1917.

Mientras que se reporta que elemento del heroico cuerpo de bomberos fue trasladado al hospital más cercano por intoxicación al estar expuesto al agente químico por un tiempo prolongado, mientras apoyaba a la evacuación de la ciudadanía, lo mismo que unos trabajadores que también resultaron intoxicados.

En el lugar de los hechos participaron 18 bomberos y 5 elementos de Protección Civil, así como el apoyo de Seguridad Pública, quien mantuvo en orden y sin problemas a las personas afectadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil