Xueños en el paraíso

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Debutó como escritor con Xueños, un libro que brinda una mirada íntima al genio creativo de una de las mentes más divergentes y comprometidas con el desarrollo de México.

 

El Fondo para la Conservación de Disney (DCF) ya está aceptando consultas para su programa de becas “Inspirar la acción” (Inspiring Action).

Las organizaciones interesadas en recibir apoyo para un proyecto de conservación integral en septiembre de 2020, deben enviar una consulta para ser consideradas antes de la fecha límite para enviar consultas, que será el 18 de octubre de 2019 a las 11:59 p.m.

Requisitos y criterios: Revisar los detalles actualizados sobre la oportunidad de obtener subsidios de este año en www.disney.com/conservation (en inglés).

Las organizaciones que quieran ser consideradas para ser invitadas a enviar una solicitud completa durante este ciclo de subsidios, deben previamente realizar una consulta.

Las invitaciones para presentar una solicitud completa se distribuirán en diciembre a las organizaciones cuyas consultas cumplan mejor con los criterios y las prioridades del DCF.

Los proyectos que recibieron un subsidio en septiembre de 2019 no reúnen los requisitos para solicitar fondos adicionales durante el ciclo de subsidios de 2020.

No obstante, es posible que las organizaciones envíen consultas para que se considere un proyecto diferente.

Los proyectos subsidiados en 2018 (cuyo monto de dos años concluirá en septiembre de 2020) deben enviar una consulta en este momento para ser consideradas, si desean continuar obteniendo financiación.

El DCF otorga anualmente fondos a organizaciones sin fines de lucro que lideran actividades e iniciativas de conservación comunitarias e integrales para apoyar la protección de los hábitats, el estudio de la vida silvestre, y el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos, e inspiran a los niños y las familias a que actúen por la vida silvestre y el planeta.

Desde 1995, el Fondo para la Conservación de Disney ha colaborado con más de 75 millones de dólares en más de 2.000 proyectos, más de 600 organizaciones y premiado a 150 héroes en 47 países de todo el mundo, y ha inspirado a millones de personas a actuar por la naturaleza en sus comunidades.

En América Latina lleva donados más de 15 millones de dólares. Además, en la última convocatoria once organizaciones de nueve países de dicha región recibieron fondos para continuar con su trabajo de protección del medio ambiente, y dos latinoamericanos fueron galardonados como Héroes de la Conservación por su trabajo para proteger los hábitats naturales y la vida silvestre.

Le informo que en caso de tener alguna consulta relacionada con el Fondo para la Conservación de Disney, las pautas o los requisitos, las organizaciones interesadas deben enviar un correo electrónico a Corp. Conservation@disney.com.

Por otra parte, le comento que cuando se habla de la historia del Caribe mexicano y del desarrollo de turismo sostenible en México, uno de los nombres que encabeza las listas es sin duda el de Miguel Quintana Pali, Fundador y Director General de Grupo Xcaret, empresa líder en recreación turística sostenible, quien este mes debutó como escritor con Xueños, un libro que brinda una mirada íntima al genio creativo de una de las mentes más divergentes y comprometidas con el desarrollo de México.

Xueños, es el primer libro de la colección Conecta México, de la editorial Penguin Random House, que decidió realizar una cuidadosa selección de perfiles de empresarios mexicanos ejemplares para inspirar a las nuevas generaciones.

Bajo esta premisa, la editorial le hizo la invitación al hoy autor de Xueños, quien, en un principio, se resistía a contar su historia por considerarla inconclusa, pero que finalmente aceptó compartirla en un afán por inspirar a los emprendedores mexicanos dispuestos a destacar en nuestro país.

En poco más de 200 páginas, el pionero del turismo sostenible en México sintetiza sus casi cinco décadas de experiencia como emprendedor y empresario, primero como tendero, luego como parquero y, ahora como un exitoso hotelero, en una serie de consejos para quienes buscan iniciar un negocio, los “musts” para tener éxito y las recomendaciones para aprovechar al máximo nuestras fortalezas y debilidades y sacarles provecho, ya que, desde su visión, todo es una oportunidad latente.

Con este libro, Quintana Pali hizo una invitación a soñar y convertir esos sueños en algo tangible, sin pretender que todo el camino se dé sin tropiezos, al contrario, invitando a aprender de cada caída y seguir adelante una y otra vez con pasión.

Como él mismo menciona en su libro, a través de Xueños, quiere contagiar a los lectores de su sueño (Xcaret) con el objetivo de inspirar a iniciar esa larga caminata que comienza solo con un paso.

Y ya que estamos hablando de entretenimientos en el Caribe mexicano, le informo que la empresa Alltournative presentó la novena edición del Hanal Pixán, tradición del Día de Muertos de la cultura maya.

Este 2019, Alltournative celebra veinte años de ofrecer vivencias extraordinarias que han dejado huella en el corazón de cada uno de los más de dos millones de visitantes que han disfrutado de sus parques, tours y expediciones.

Uno de sus ejes rectores es la preservación de la cultura maya a través de sus tradiciones y costumbres, razón por la que se enorgullece en presentar la novena edición del Hanal Pixán (Día de Muertos) en la comunidad maya de Tres Reyes.

Hanal Pixán significa en lengua maya “comida de las almas”, ya que la creencia maya que persiste hasta nuestros días es que durante estas fechas las ánimas visitan a sus familiares, manteniendo así el vínculo entre los planos físico y astral.

Es así que del 1° al 4 de noviembre tendrá cita en el enigmático “Cenote de la Vida” la celebración a los difuntos, a través de la tradicional ceremonia maya, la actuación de Kenia Brown, interpretando canciones alusivas a la fecha y la participación del Museo Frida Kahlo Riviera Maya, el cual, gracias a la alianza con Alltournative, se suma a esta festividad aportando un inigualable performance interactivo, dando como resultado que esta experiencia sea única, mágica y extrasensorial.

No podría faltar la degustación de platillos típicos de la región elaborados por manos mayas y su grata sazón, y como ya es toda una tradición en la región, se llevará a cabo un recorrido por los altares montados por habitantes de Tres Reyes y comunidades aledañas; empero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil