Buscan reactivar turismo ante el cierre de arrecifes

  • Prestadores de servicios en Cozumel
  • Las bellezas naturales de la zona norte de la ínsula podrían ayudarlos

 

 

Cozumel.- Comisionistas de Servicios Turísticos Náuticos de Cozumel arrancaron la reactivación del turismo en la zona, a través de la promoción de tours en lancha hacia la zona norte de la isla, esperando que las bellezas naturales de esta región les ayuden a sobrellevar las afectaciones que han sufrido desde el cierre de algunos arrecifes r causas de cuidado ambiental.

Algunos de los arrecifes cerrados temporalmente son Palancar y el Cielo, que formaban parte de los paquetes que ofertaban, es por ello que los comisionistas han sufrido ingresos por debajo del 40% a lo que estaban acostumbrados en esta temporada, por lo que esperan que la promoción de las bellezas naturales de la zona norte pueda ayudarlos a mejorar su situación.

Rogelio Chan Nájera, líder de los comisionistas, reconoció que tuvieron que tomar acciones para revertir esta situación, entre ellas la reactivación de los tours a la Isla de la Pasión, con lo que esperan mitigar el impacto económico que representó el cierre de las actividades náuticas recreativas dentro del Parque Marino, el cual fue recibido de mala manera por los prestadores de servicios turísticos.

Agregó que algunos turistas arriban al destino sin saber que ya no pueden visitar los arrecifes de la zona sur, por lo que prefieren realizar otras actividades dentro de la ciudad, antes de regresar a su lugar de origen.

Chan Nájera, confió en que sus compañeros puedan salir adelante ofreciéndoles otras actividades a los paseantes y con ello llegar a fin de año, cuando se estima que haya un repunte en el turismo y las ocupaciones hoteleras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil