Reporta la Guardia Nacional 638 feminicidios en este año

  • Seguimiento a implementación de 20 alertas en 18 entidades

 

En lo que va del año se han registrado en el país por lo menos 638 casos de feminicidios.

 

De enero a septiembre se registraron en el país por lo menos 638 casos de presuntos feminicidios, informó el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

En rueda de prensa, indicó que ante la importancia del tema, desde septiembre el estudio y la prevención de ese acto ilícito se incluye en los programas de capacitación de la institución a su cargo.

Rodríguez Bucio subrayó que para esa corporación es prioridad que sus elementos actúen con base en el respeto a la legislación y a los derechos humanos.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que este año se han declarado dos alertas de género en los estados de Puebla y México, y está en proceso la que corresponde a la Ciudad de México.

Destacó que se da seguimiento a la implementación de 20 alertas en 18 entidades y 410 municipios, y que se ha ofrecido atención especializada a unas 125 mil víctimas de violencia en 47 Centros de Justicia para las Mujeres.

En Palacio Nacional, durante la presentación del informe sobre seguridad en el rubro de feminicidios, el funcionario refirió que además se puso en marcha la Iniciativa SPOTLIGHT para eliminar la violencia contra las mujeres en los municipios de Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México; Chilpancingo, en Guerrero, y Ciudad Juárez y Chihuahua, en Chihuahua.

Han hallado 594 fosas clandestinas durante actual gobierno Encinas Rodríguez, informó que del 1 de diciembre de 2018 al 23 de agosto pasados se han identificado 352 sitios de inhumación ilegales y 594 fosas clandestinas.

Al presentar en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Informe sobre el Registro nacional de fosas clandestinas y verificación de cuerpos, dijo que 706 cuerpos han sido exhumados, de los cuales 206 ya fueron entregados a sus familiares.

Acompañado por integrantes del Gabinete de Seguridad, Encinas Rodriguez indicó que en total, se darán 266 millones de pesos de subsidios a los estados para las omisiones locales de búsqueda.

En tanto, dijo que hay mil 039 personas que están inscritas en el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas y que han sido asesinados 23 defensoras y 15 periodistas, sólo tres estaban incorporadas en el mecanismo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil