Se avanza en recuperación de paz sin guerra, afirma López Obrador

  • “Principal preocupación de mi gobierno”
  • Destaca el Presidente la participación de Sedena y Marina en nueva estrategia

 

Andrés Manuel López Obrador encabezó una conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

Aseguró que su administración avanza sin guerra, sin exterminios, sin razias y sin masacres en recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

“Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, agregó.

“Lo estamos haciendo de manera profesional, es una estrategia nueva donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, nunca más desatender a los mexicanos, que el gobierno no le dé la espalda al pueblo, que haya trabajo, que se mejoren los salarios, que se rescate al campo del abandono, que se atienda a los jóvenes y que haya bienestar.

“Con la premisa de que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, no se pueden resolver problemas que se han originado por el abandono al pueblo, solo con medidas coercitivas, con el uso la fuerza. “no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien, esa es la nueva estrategia”.

El Presidente destacó la participación de la Sedena y la Secretaría de Marina en la nueva estrategia de seguridad pública y agradeció a los gobernadores “por su disposición a trabajar de manera coordinada porque en esta materia tenemos que trabajar juntos, lo deseable es que en todas las acciones de gobierno trabajáramos juntos pero podemos tener discrepancias, pero en esta materia estamos en competa unidad”.

Aprovechó para hacer un reconocimiento para cada uno de los integrantes de este gabinete empezando por “el apoyo de las fuerzas armadas porque nos están ayudando mucho porque antes no se podía.

“Agradezco mucho a la Sedena y Marina que han venido ajustando sus métodos de operación, la manera en que se va avanzando sin guerra, sin exterminio, sin masacres; agradezco a todo el gabinete de seguridad por su responsabilidad, Durazo ha hecho un trabajo de primer orden.

“Olga y Encinas ha convertido Segob en la institución de defensa de derechos humanos; ya hablé de fuerzas armadas y el general Bucio; David que de manera profesional ha estado en todos los sitios atendiendo personalmente las demandas de apoyo”, señaló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil