Pese a ataques, mantendrá AMLO su estrategia contra crimen organizado

  • Sigue optimista de que logrará pacificar al país
  • Afirma que no permitirá “la Ley del talión, ojo por ojo y diente por diente”

 

Pese a a masacres, Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en que no se regresará a la letalidad como modelo para combatir al crimen.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que pese a los ataques a agentes policiacos en los estados de Michoacán y Guerrero se mantiene optimista de que se pacificará al país.

Sostuvo que son diferentes ambos hechos ocurridos esta semana, que no tienen relación con el caso Iguala y que continuará la estrategia de combate a la delincuencia a partir de la atención de las causas y en forma pacífica.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó que para enfrentar el tema de la inseguridad pública no se permitirá la ley del talión del ojo por ojo y diente por diente porque entonces “todos quedaríamos chimuelos o tuertos” y que no se atacará la violencia con más violencia.

Planteó que el problema de la inseguridad creció en la época neoliberal cuando hubo una euforia del saqueo, pues se abandonó al pueblo y muchos decidieron irse al otro lado de la frontera, por lo que migración y la economía informal agudizaron la violencia.

“Estamos padeciendo inseguridad y violencia por 36 años de saqueo, de robo, de indolencia, de impunidad, entonces vamos a cambiar las cosas, estoy muy optimista”, dijo López Obrador. El titular del Ejecutivo hizo énfasis en que no se regresará a la letalidad como modelo para combatir al crimen, en la que los detenidos lesionados eran exterminados, rematados, “ lo que duele decirlo, ocurrió en México”. En ese tenor informó que “Hacia la economía moral”, de su autoría, está en fase de revisión y a partir de 1 de diciembre, cuando cumple un año de mandato, ya se podrá encontrar en librerías.

“Oposición de Coparmex a ley contra factureras demuestra que las apoyan”

El presidente López Obrador expresó su sorpresa por el rechazo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la reforma que eleva a categoría de delitos graves la entrega de facturas falsas y la creación de empresas “fantasma”.

“Me llama muchísimo la atención. ¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo?, ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?, lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Aclaró que no habla de todos los empresarios, sino de la actitud de los dirigentes que se comportan como un partido político. “Me dejó anonadado este asunto”, expresó López Obrador.

Que no mienta el Presidente, contesta Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, contestó a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador por la postura del organismo empresarial sobre la ley aprobada para combatir a las empresas factureras.

“El presidente López Obrador señaló en la conferencia de prensa que veía en la Coparmex un partido político. Yo quiero decirle al Presidente que no se confunda y que no mienta. La Coparmex es una institución que tiene 90 años impulsando los principios de la democracia laboral, impulsando la economía de mercado y la responsabilidad empresarial. Hemos sido, somos y seremos apartidista”.

El empresario dijo que la Coparmex mantendrá su postura de crítica al gobierno federal en las medidas con las cuales no esté de acuerdo el sector patronal.

“Jamás vamos a renunciar a nuestro derecho ciudadano de estar interesados en lo público. No aceptamos ni de él ni de nadie la censura. Más allá de señalamientos vamos a ejercer nuestro derecho a juzgar cada una de las posturas del gobierno federal”, dijo.

En ese sentido, dijo que el organismo apoya el combate a la evasión fiscal a partir de la simulación de facturas, está en contra de que se afecte a los contribuyentes cumplidos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil