Cumbre de Negocios 2019 aterriza en Cancún

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Durante dos días se llevará a cabo un interesante debate entre personalidades en el marco de la Cumbre de Negocios, Business Summitt 2019.

 

Desde este lunes y durante dos días se llevará a cabo un interesante debate entre personalidades de primerísimo nivel del sector político, económico, financiero, diplomático  y de las Tecnologías de Información en Cancún, en el marco de la Cumbre de Negocios, Business Summitt 2019, que encabeza Miguel Alemán Velazco, quien aprovechará el evento para exponer su diseño de una visión compartida para el futuro de México.

En esta cumbre y por lo que hace al papel que jugará Estados Unidos después del 2020, tomará la palabra Paul D. Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Además, el Embajador de Estados Unidos en México, Christoper Landau junto con el presidente de Coparmex hablará sobre ¿qué sigue para la relación México-Estados Unidos”.

Respecto a oportunidades en México está registrada la oratoria de Alexander Wehr, director general de BMW group Latinoamérica; Shanwen Xin, presidente del Bank of China; Ary Naim, gerente regional de International Finance Corporation del Banco Mundial y José Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México.

En materia de política energética de México participará Juan Acra, presidente del Consejo Mexicano de la Energía; Merlin Cochran, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos y John Padilla, director general de IPD Latin America.

En cuanto al tema del turismo tomarán la palabra Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló; Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje; William Shaw, director general de Interjet y Miguel Torruco Marques, Secretario de Turismo.

Sobre cómo enfrentar la escasez de inversión en México hablarán Federico Ranero, director general de UBER-México; Fausto Costa, director general de Grupo Nestlé; Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA México.

La consolidación de los procesos electorales a través de la transparencia será debatida por Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral con Alfonso Zárate, presidente de Grupo Consultor Interdisciplinario y Alejandro Carrillo, director general de la Fundación Miguel Alemán.

Asimismo, analizarán lo que se denomina una desaceleración económica sincronizada y las opciones que tiene México para su crecimiento Ronnie Chan, presidente de Hang Lung Propierties; Eduardo Loyo, ecnomista en Jefe de BTG Pactual; Erick Parrado, economista del BID y Claude Smadja, fundador de Smadja&Smadja Strategic Advisory.

También,  harán un balance a un año de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky junto con Francisco Cervantes, presidente de Concamin; Andrés Rozental, presidente de Rozental Asociados; Alfonso Zárate, presidente de Grupo Consultor Interdisciplinario.

Las amenazas del cambio climático y su impacto en la competitividad  serán disertadas por Cristopher Córdova, fundador de NonSuch; Carlos de Icaza, socio de CREEL García-Cuellar Aiza y Enríquez; Luis Manuel Guerra, presidente y director general del Instituto de Investigaciones Ecológicas; Luis Lozano, director legal de Toyota y Ana Barreira, directora del Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambientes.

El nuevo panorama de comercio internacional para México será expuesto por Valentin Díez Morodo, presidente del COMCE, junto con Philip Levy, economista en Jefe de Flexport y Federico Rubí, consultor de MAAT Asesores.

Las nuevas tendencias turísticas serán analizadas por Alejandro Varela, director de Fonatur, y la tecnología 5G será expuesta por Mohamed Madkour, vicepresidente de Global Wireless Branding (Huawei).

Sobre las oportunidades en la región sureste de México dialogarán el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González con Juan Carlos Marroquín, presidente de Grupo Nestlé y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Bajo el tema “México: Visión 360º” expondrán Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Economía; Amapola Grijalva, directora general para México de HK Trade Development Council y presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China; Alan Kyerematen, Ministro de Economía e Industria de Ghana; Zhu Qingqiao, Embajador de China en México.

Así, entre otros temas como el combate a la corrupción, la inclusión digital, bancarización, manufactura y las TIC, transcurrirán dos días de intensos debates en el principal destino turístico de México y el Mar Caribe, la expectativa es alta por la calidad de los expositores.

En otro tema, le informo que la cantante Donna Herrera presentará el concierto de talla internacional “Agustín Lara para siempre”, este lunes 21 de octubre a las 20:00 horas, en el Grand Salón de Hacienda Sisal, en la zona hotelera de Cancún. El concierto, realizado en el marco del Festival Internacional de Música FIM Cancún 2019, reunirá a buena parte de la comunidad veracruzana avecindada en Cancún, así como a los amantes del repertorio de “El flaco de oro”.

“Con el espectáculo Agustín Lara para siempre, queremos mostrar la música de uno de los más importantes compositores mexicanos, tal y como se escuchaba en su tiempo; para ello hemos trabajado en los arreglos que el propio Lara creó y nos hemos dado la libertad de crear arreglos nuevos para dos o tres de sus inolvidables canciones”, afirmó en entrevista Donna Herrera, quien desde hace cinco meses trabaja con su equipo en la factura de este concierto.

“Estoy acompañada de grandes músicos, como el maestro Miguel Ángel Flores, extraordinario pianista; como Sofía Lych de Ucrania, que ya es una institución en diferentes partes del mundo; como Ariel Negrini de Cuba en el contrabajo y Felicia Estrada en las percusiones, lo mismo que el bandoneón del maestro Gabriel Cuellar de Argentina y la trompeta de un músico proveniente de República Dominicana. Estamos seguros de que el público disfrutará y cantará con nosotros el bolero, el tango, el pasodoble, y si alguien quiere bailar, ahí estará la pista para hacerlo”, abundó Herrera.

Bisnieta del maestro y filátropo Luis Alavés Ramón, la cantante cuenta que la figura de Agustín Lara forma parte de sus historias de familia, cuando su bisabuelo y el compositor departían en trasnochadas tertulias. “En Tlacolalpan, mi tierra, Agustín Lara suena en todas partes, son canciones que he cantado desde niña y que ahora canto con la fuerza que solo te la nostalgia y el recuerdo vivo de la tierra y de la infancia”, compartió la cantante.

Temas como “Arrancame la vida”, “Piensa en mí”, “La bola negra”, “Madrid”, “La cumbancha” o “Azul”, Donna Herrera sabe que el público podrá evocar sus propias vivencias y esa será justo “la magia de la noche”.

“Por supuesto que estará incluida la canción Veracruz, himno de nuestro estado y recordatorio de que esta edición del FIM Cancún, está dedicada a la relación Veracruz -La Habana, y sus primeros 500 años de historia y música”, concluyó la cantante.

“Agustín Lara para siempre” se presentará este lunes 18 de octubre en el Grand Salón de Hacienda Sisal en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera (a un costado de Plaza Kukulcán), en punto de las 20:00 horas; empero, los resultados de la Cumbre de Negocios serán analizados en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil