Exige Red Nacional de Mujeres una segunda Alerta de Género

  • Ante la ola de violencia 
  • La petición es que se incluya a todos los municipios de Q. Roo

 

En los municipios se trata de revertir la violencia de género con programas de orientación.

 

Cancún.- En Quintana Roo, aún falta mucho para lograr erradicar altos índices de violencia contra la mujer, por lo que no descartan pedir una nueva alerta, en tanto en los municipios se trata de revertir dicho fenómeno con programas de orientación y apoyo en coordinación con las instancias correspondientes.

La Red Nacional de Mujeres contra la Violencia, a través de Eva Aguilar de López, en reiteradas veces alza la voz para pedir una segunda alerta para Quintana Roo, ya que se ha caído en omisión en la que aún no se sabe a ciencia cierta el destino de más de 4 millones de pesos a favor de la protección de las mujeres violentadas.

La crítica situación que se vive en el estado es evidente en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel y se analiza la posibilidad de fincar responsabilidades a la Fiscalía especializada.

En su oportunidad, mencionó que un ejemplo claro de la falta de interés en las recomendaciones de la Conavim, es que, hasta mayo de este año, en el Centro de Justicia para las Mujeres de la Región 94 de Cancún, de 36 pasos solo había realizado dos.

La realidad para los grupos de activistas que reclaman justicia para asesinatos en agravio de mujeres, es que la ola de violencia en Quintana Roo crece ante la falta de acción de las autoridades, ya que, ante la presión a nivel nacional, sacaron algunos pendientes “al vapor” sólo para “cumplir” y justificar sus acciones, sin un trabajo de fondo.

Eva Aguilar de López, representante de la Red Nacional de Mujeres, exigió dar paso a la segunda Alerta de Género en Quintana Roo, que incluya a todos los municipios, bajo el procedimiento agravio comparado, y al mismo tiempo pidió que se transparente el destino de los recursos asignados entregado a las autoridades correspondientes para eliminar la actual Alerta de Género.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil