Taxistas de Playa piden heredar sus concesiones

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • Sindicato entrega solicitud para modificar Ley de Movilidad

 

Taxistas presentaron una iniciativa con 18 propuestas de reforma que serán analizadas en la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

 

El sindicato de taxistas de Playa del Carmen informó que han entregado una solicitud de modificación a la Ley de Movilidad a la XVI Legislatura, donde incluyeron 18 puntos de principal atención, entre los que se destaca la posibilidad de poder heredar sus concesiones a sus familiares, en caso de perder la vida.

El líder sindical Rubén Aguilar participó en la llegada de taxistas de todo el estado a la sede del Poder Legislativo, donde declaró que en apoyo al trabajo en equipo que se ha estado realizando entre los taxistas y los diputados de la XVI Legislatura entregaron la iniciativa con 18 propuestas de reforma que ahora serán analizadas en la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Explicó que entre los puntos más importantes se solicitó una modificación al artículo 125 de la Ley de Movilidad, en la que se le brinda la facultad a la federación de ofrecer el servicio de transporte en las dimensiones de las islas, con lo que se afecta a gran parte del gremio taxista local de los municipios de Cozumel e Isla Mujeres.

Por otra parte, especificó que han pedido la modificación al artículo 120 inciso 6, donde se establece que, a la muerte del propietario, su concesión pasará nuevamente al gobierno del estado, por lo que ellos solicitan que quienes cuenten con una puedan tener la oportunidad de heredarla a algún familiar.

Diabetes, segunda causa de muerte en el estado

Homero Leon Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, informó en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que esta enfermedad representa la segunda causa de muerte en el estado y que lamentablemente cada día aumentan más los casos.

Añade que “nadie esta exento de este tipo de padecimientos, incluso la enfermedad se da también en niños, por ello es necesario hacer conciencia, prevenir, cuidar la alimentación y tener actividad fisica, pues de lo contrario incrementa el riesgo de adquirir diabetes”.

A quienes ya padecen la enfermedad recomendó cuidarse, porque de no hacerlo, no solo estan afectados los riñones, sino que en consecuencia se afecta a otros órganos. Hay consecuencias muy severas como la perdida de la visión o alguna extremidad por a complicación de alguna herida o pie diabetico.

Indicó que algunos de los síntomas de la enfermedad son sed, hambre fuera de lo normal y estar constantemente acudiendo a orinar.

Continúan agresiones contra comerciantes

Los atentados contra comerciantes continúan en el estado, particularmente en Cancún y Playa del Carmen, donde se han registrado ya varios ataques contra vendedores de puestos callejeros.

Recientemente se supo de un vendedor de marquesitas que fue baleado, lo mismo otro dedicado a la venta de hot dogs y hamburguesas, ahora la víctima fue un hombre que vendía pollos asados en la Supermanzana 75 de Cancún.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, cuando un empleado de un puesto de venta de pollos asados resultó lesionado a balazos poco antes del mediodía en un local ubicado en la avenida Revolución, en la Supermanzana 75.

Tras el ataque, el herido recibió la atención de paramédicos, que arribaron al lugar, después de ser alertados por testigos presenciales. También llegaron al lugar agentes ministeriales, quienes encontraron varios casquillos en la orilla de la cinta asfáltica, frente al puesto de venta de pollos cerca de la avenida conocida como la Ruta 7, cerca del cruce con la avenida Bonampak.

Tras acordonar la zona y atender al agraviado, los paramédicos procedieron a trasladarlo al Hospital General, donde se reportó como estable. Hasta ahora se desconoce el móvil del atentado, pero no se descarta la posibilidad de un cobro de piso, pues algunos grupos delictivos imponen tarifas para dejar trabajar a los comerciantes. Las autoridades procedieron a abrir una carpeta de investigación y se espera que pronto se pueda hacer algo contra los grupos delincuenciales, quienes con este tipo de acciones tienen tomados distintos puntos de la entidad.

 

Detienen a cinco con enervantes
y cartuchos, entre ellos 2 menores

Los narcomenudistas detenidos fueron identificados con los nombres Julio Manuel M. C., Iván de Jesús M. P., Gerardo G. M., Víctor Adrián M. C., y Ángel Gustavo S. R.

En dos acciones diferentes, la policía logró la captura de cinco hombres por posesión de drogas y cartuchos de manera ilegal. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Dos son menores de edad.

Tres de los detenidos circulaban en una camioneta negra, marca Dodge, tipo Journey, la cual además cuenta con reporte de robo desde el 25 de agosto del año en curso, cuando fue sustraída de un domicilio de la Supermanzana 222.

Los tres hombres circulaban por la avenida Leona Vicario, a la altura de la Supermanzana 209, donde fueron arribados por elementos de la Policía Quintana Roo, quienes procedieron a realizarles una revisión y detectaron que el vehículo era robado, lo mismo encontraron 26 dosis de mariguana. Fueron identificados con los nombres Julio Manuel M. C., de 22 años, de ocupación reparador de celulares; Iván de Jesús M. P., de 23 años, éste ultimo que dijo que era como planchador, mientras que Gerardo G. M., de 16 años, se dedica a vender pan.

En otro operativo los policías localizaron a un sujeto y un menor, de 16 años de edad, cuando circulaban en un automóvil, tipo Aveo, de color blanco, en el cruce de las avenidas Chac Mool y 20 de noviembre. Ellos fueron identificados como Víctor Adrián M. C., de 34 años, dedicado a lavar autos y Ángel Gustavo S. R., de 16 años, también panadero. Ambos fueron sometidos a una revisión, de la que encontraron 25 bolsitas con mariguana y 15 cartuchos, calibre 9 milímetros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil