Sentencian a cubano a seis años de prisión

  • Buscado por el FBI
Alberto Aguilar

Jorge Gil Abreu (a) Jorge Abreu Gil fue detenido por la PJE el 22 octubre de 2010.

Cancún.- A dos años de que fuera detenido en Cancún con un cargamento de armas de grueso calibre en la supermanzana 51, el cubano Jorge Gil Abreu (a) Jorge Abreu Gil, fue encontrado culpable de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, por lo que el Juzgado Segundo de Distrito con sede en este centro vacacional, lo condenó a seis años prisión.

Detenido por la PJE el viernes 22 octubre de 2010, el antillano tenía en su poder una escopeta calibre .12 mm,  un arma de fuego calibre .45 mm, 56 cartuchos para el mismo formato y 25 cartuchos calibre 12 mm.

Por tal motivo, se abrió la causa penal 121/2010, por la que el agente del ministerio público de la federación asignado a la delegación en Quintana Roo de PGR, obtuvo del juzgado segundo de distrito la sentencia de seis años de prisión, más 115 días multa, contra Jorge Gil Abreu.

Tras su detención donde también fueron detenidos otros nueve cubanos, todos acusados de traficar con personas, el FBI también emitió una recomendación de extradición del detenido, pues al parecer era buscado en los Estados Unidos, por homicidio.

La sentencia obsequiada a Jorge Abreu, se desprendió de la averiguación previa AP/­PGR/­QROO/­CAN/­643/­2010-V, que se abrió en el mp de Cancún.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil