No aceptamos ningún tipo de intervención: AMLO a Trump

  • Deja clara su posición sobre relación bilateral

 

En su discurso de primer año de gobierno, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la posición que mantiene con su homólogo Donald Trump.

 

“No aceptamos ningún tipo de intervención” y “democracia sí, militarismo no”, fueron las dos frases con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la posición que mantiene con su homólogo estadunidense Donald Trump.

Explicó que la relación con Estados Unidos es de desarrollo mutuo, cooperación y solución de problemas como la migración, el trasiego de armas, el combate al mercado internacional de drogas y el tráfico de personas.

Sin embargo, dijo que su administración ha dejado claro su posición: “no aceptamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano”.

En su discurso por su primer año de Gobierno, López Obrador se refirió también al asilo que otorgó al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y aseguró que el boliviano recibió un golpe de Estado, por ello aseguró que en materia de política exterior su posicionamiento es: “democracia sí, militarismo no”.

“Evo no es solo nuestro hermano, que representa mayormente al pueblo indígena, el fue víctima de un golpe de Estado (…), por eso en México sostenemos democracia sí, militarismo no”, afirmó López Obrador.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil