Alex Fiz, vicepresidente de ventas y distribución de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica, presentó la plataforma digital Marriott Bonvoy Events

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Michelle Fridman, titular de la Sefotur recibió el Ángel del Turismo en la categoría: Mejor Estrategia de Marketing

 

Alex Fiz, vicepresidente de ventas y distribución de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica y Thomas Jecklin, director general del hotel St. Regis.

En alguna ocasión todos hemos intentado preparar cocteles como lo hacen los profesionales. Incluso muchos tenemos en casa todos los aditamentos para hacerlo, sin embargo, siempre buscamos guía que nos diga cómo empezar.

Una singular clase de cómo preparar algunos cocteles, guiada por Gather Fix, fue la que nos dieron en uno de los salones del hotel St. Regis en el Paseo de la Reforma, que se convirtió en el marco para la presentación de la plataforma digital Marriott Bonvoy Events, realizada por Alex Fiz, vicepresidente de ventas y distribución de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.

Así, entre Meeting Planners y prensa, el Gin, tequila y ron fueron los protagonistas de los cocteles preparados, luego de la presentación de la nueva interfaz que se convierte en una herramienta digital integral para organizadores de reuniones y eventos, basada en su anterior portal especializado para este segmento, Meetings Imagined.

Alex Fiz aseguró que “proporcionamos información detallada sobre el portafolio de marcas que incluye más de 5 mil 700 propiedades, con perspectiva enfocada en eventos y reuniones. Sirve como fuente de inspiración a través de artículos sobre la industria, consejos, tendencias de expertos en eventos, historias de éxito, destinos destacados y ofertas de hoteles en todo el mundo. Vinculada a su programa de fidelidad, la plataforma también ofrece una calculadora de puntos, que permite estimar la cantidad de puntos Marriott Bonvoy que se acumularán con cada evento o reunión”.

Asimismo indicó que la herramienta es ágil, intuitiva y fácil de usar, posee un mapa interactivo que permite a los organizadores de reuniones filtrar por destinos, con el propósito de encontrar el hotel adecuado para el evento a realizarse. Muestra información como: número total de habitaciones, espacios para eventos, planos de salones de reuniones, entre otros e incluso permite la solicitud de cotizaciones directamente a los hoteles.

“Ha sido diseñada y adaptada para proporcionar a los clientes datos e información para que puedan celebrar eventos dinámicos que creen experiencias memorables para sus participantes”, aseguró.

Marriott International ofrece amplia gama de experiencias de alojamiento y eventos, para satisfacer las necesidades de los organizadores de reuniones, desde lugares exclusivos para reuniones de alto estándar corporativo hasta las convenciones masivas.

En la región del Caribe y Latinoamérica, la cadena hotelera ofrece más de 269 mil metros cuadrados de espacio para eventos y reuniones en sus 256 propiedades, distribuidas en 21 marcas distintivas en 33 países y territorios. Marriott Bonvoy Events ofrece versión mejorada de lo previamente ofrecido a los planificadores de eventos, sirviendo como fuente de inspiración con su renovado Marriott Bonvoy Events contenido selecto.

Actualmente la plataforma está disponible sólo en inglés, pero para el próximo año se estrenará versión en español con el fin de promover este segmento en Latinoamérica.

Para la cadena Marriott, en el 2020 la industria de reuniones estará marcada por tres tendencias principales: ciudades secundarias: reuniones y eventos que empezarán a migrar a otras ciudades alternas dentro de los países y que no son tan grandes pero cuentan con los servicios necesarios. Un plus de esta tendencia será la cultura local.

Viajes tipo bleisure: cada vez más personas buscarán combinar las actividades de negocio y de placer en sus viajes, ya sea extendiendo el tiempo de su visita o aprovechando los ratos libres para conocer la zona.

Y, los viajes sustentables: los asistentes a las reuniones estarán más interesados en saber que su viaje tiene el menor impacto posible en el medioambiente y los organizadores optarán por sedes que cuenten con acciones de sostenibilidad.

De igual forma, Fiz señaló que las empresas de la cadena planean invertir entre 25/30 por ciento de su presupuesto de marketing en eventos y reuniones para el año 2020, por lo que esta industria ganará más relevancia el próximo año.

Cabe destacar que la industria de eventos en Latinoamérica ha crecido debido a la fraternidad cultural de la región, gastronomía icónica, profesionalización de los organizadores y el crecimiento de la conectividad aérea de estos países.

Por ello la cadena hotelera tiene plan estratégico en la región que se centra en el desarrollo de servicios e inmuebles enfocados en el segmento de reuniones y eventos.

Marriott cuenta con 16 hoteles diseñados específicamente para reuniones y con capacidad para 300 personas. Sin embargo, en la región la marca cuenta con 256 y trabaja en el desarrollo de 106 más.

✰✰✰✰✰ En la entrega de los premios Ángel del Turismo 2019, Yucatán resultó ganador de la categoría Mejor Estrategia de Marketing que se otorga a la que se considera la mejor estrategia de promoción de marca destino.

El galardón fue entregado a la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, quien estuvo acompañada por Enrique Monroy Abunader, director de Mercadotecnia de la misma dependencia.

“Es un honor recibir este premio con amigos de la industria turística de Yucatán. Es producto de arduo trabajo realizado desde la Sefotur y de profundo amor por México y Yucatán” comentó Fridman.

La dinámica de la entrega de premios consiste tres etapas: postulación, donde los interesados postulan a una persona, empresa, institución o proyecto en alguna de las categorías, completan el formato que detalle las razones por las cuales considera que merece el premio. Luego las propuestas recibidas son evaluadas por el jurado, que define a tres finalistas de cada categoría. Los resultados se publican para continuar con el proceso de votación y miembros de la industria turística y de reuniones elijan a sus favoritos.

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil