Exhibirá a gobernadores que no acuden a reuniones de seguridad

  • Dará informe sobre incidencia delictiva en estados

 

Andrés Manuel López Obrador informó que presentará un informe de seguridad sobre incidencia delictiva en cada entidad.

 

Luego del ataque que se registró en Villa Unión en Coahuila, con un saldo de al menos 22 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los siguientes días se presentará un informe de seguridad sobre incidencia delictiva en los estados.

López Obrador indicó que se mostrará que en las entidades donde hay más violencia son aquellas donde los gobernadores no acuden a las reuniones de seguridad a las que convoca el gobierno federal.

“Este fin de semana se presentará un informe de seguridad y queremos mostrar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican; por ejemplo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Vamos a dar a conocer las asistencias a las juntas de coordinación y donde no participan los gobernadores es donde tenemos alto índices de inseguridad”, explicó el mandatario.

El Ejecutivo federal aseguró que no se pretende evidenciar a los mandatarios estatales, pero se busca presentar una especie de “Quién es quién” en el trabajo al combate de la inseguridad.

“Será un ‘quién es quién’ en la inseguridad. Porque todos tenemos que aplicarnos, porque cuando no hay atención, hay incidencia delictiva en un estado. Si nos aplicamos todos ayuda, porque ayuda si el presidente municipal participa, ayuda si en los municipios hay policías y ganan un buen salario y no están comprados. Ayuda si el gobernador atiende diariamente el asunto y si el fiscal estatal hace bien su trabajo”, expuso.

Califica de excepcional violencia en Coahuila

Sobre lo ocurrido en Coahuila, donde murieron 22 personas, entre policías, presuntos delincuentes y dos ciudadanos que estaban en el lugar, el presidente calificó de “excepcional” la balacera ocurrida en Villa Unión, Coahuila, y el enfrentamiento entre policías, militares y presuntos miembros de una célula del crimen organizado, al considerar que “no es algo que se padezca cotidianamente en ese estado”.

​”¿Se acuerdan cómo estaba la situación en la Laguna, que tiene que ver con Coahuila y Durango, ahí bajó la incidencia? Ahí se aplicó un plan que ha dado buenos resultados y este caso es excepcional y no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó la participación del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y aseguró que es “quien más atención le dedica al tema de seguridad.”

“Quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno estaba cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila quien más atención le dedica al tema de seguridad”, dijo.

Al respecto, el gobernador Riquelme informó esta mañana que subió a 22 la cifra de muertos por los hechos ocurridos el sábado y que ya hay dos detenidos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil