Inició el Festival Gastronómico de la India: Arte y Especias, que brinda delicioso menú elaborado por los chefs Gagan Sikka y Sandeep Sharma

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Emirates Airlines está dispuesto a operar desde cualquier aeropuerto que las autoridades nacionales le indiquen

 

Aliawati Long Kumer, Sandeep Sharma, Gagan Sikka, Stephane Thomas, Jorge Rojas y Jean Prioux.

 

El Festival Gastronómico de la India: Arte y Especias inició ayer jueves en el restaurante Café Urbano del Hotel Presidente Intercontinental Polanco y, concluirá el próximo 20 de diciembre.

Durante la presentación del festival Jean Prioux, Executive Assistant Manager del inmueble en Polanco, agradeció la participación de la Embajada de la India en México, el Centro Cultural de la India “Gurudev Tagore”, y las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, gerente general del hotel en Polanco.

De igual forma, Aliawati Long Kumer, en representación de la Embajada de la India en México agradeció las facilidades brindadas por el restaurante así como a los chefs del hotel que apoyaron a los chefs hindúes.

para la realización del festival y presentó a los chefs participantes: Gagan Sikka y Sandeep Sharma, encargados de deleitar a los comensales con selección de exquisitos platillos y apoyados por: Stephane Thomas, chef ejecutivo del hotel y Jorge Rojas Novoa, chef de Café Urbano. El festival estará disponible de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 horas y los domingos de 13:00 a 17:00 horas.

Cabe destacar que el chef Sikka cuenta con 15 años de experiencia culinaria y desde 2004 está asociado con el hotel Taj Palace en Nueva Delhi. Actualmente está a cargo de Masala Art, restaurante de cocina india favorito de la ciudad.

Ha tenido la oportunidad de servir a distintos jefes de Estado visitantes, celebridades mundiales y zares. Además, ha conceptualizado varios festivales creativos de comida y ha sido el motor creativo de innovaciones culinarias. Recientemente fue galardonado como el modelo a seguir para el equipo en el Taj Palace.

El chef Sharma con casi una década de experiencia en la industria, también forma parte del Taj Palace Nueva Delhi. Ha servido a muchos de los clientes y luminarias visitantes del hotel y los ha deleitado con sus habilidades excepcionales en la cocina del norte de la India. Sus iniciativas para mejorar las habilidades en los diversos sectores verticales de la cocina india lo convierten en pieza indispensable del equipo culinario del Taj Palace.

El Festival Gastronómico de la India: Arte y Especias contará con variedad de platillos regionales, con preparaciones en el clásico horno “tandoor”, que permitirán a los comensales degustar pedacito del místico país. El menú está formado por entradas, sopas, platos fuertes y postres.

Algunas de las especialidades que se podrán degustar son Street food of Delhi Aloo tikki: croqueta de papa, lentejas con especias, salsa de tamarindo y perlas de granada. Dahi bhalla: Dumplings de lentejas en yogurt endulzado con salsa de tamarindo. Cholley bhature: garbanzos guisados servidos con pan de harina blanca inflada y frita.

Water colours. Murgh yakhni shorba: extracto de pollo y hierbas frescas. Subz rassa: extracto de vegetales y especias aromáticas. First Impressions. Gosht ke chappli kebab: kebab de cordero al sartén. Dhungare Murgh: pollo a la parrilla. Mutter ki shammi: croqueta de chicharo a la plancha. Teen mirch ka paneer tikka: queso cottage a la parrilla, mezcla de tres pimientos y jocoque.

Heavy strokes. Murgh lababdar: pollo a la parrilla con especias. Jheenge ka salan: langostinos salteados con cacahuate, ajonjolí y coco. Kadhai paneer: queso cottage, pimientos frescos, especias. Subz Kalonji: vegetales exóticos salteados, hierbas frescas y especias caseras. Dal Makhni: lentejas negras hervidas, crema y mantequilla. Gosht Dum biryani: arroz basmati aromático, cordero, especias. Subz Dum Biryani: surtido de verduras, arroz basmati, azafrán y vetiver.

Baked Collage. Naan: pan de harina con levadura. Laccha parata: pan en capas, harina integral y mantequilla. Missi roti: pan de harina de garbanzo, cebolla picada, semillas de cilantro.

Final touches. Doodh jalebi: Aros fritos de masa cultivada, azafrán y jarabe de azúcar. Moong badam halwa: budín de lentejas, almendras y dulce de leche. Gulab ki kheer: arroz basmati, leche azucarada, rosa fresca, extracto de rosa, frutos secos. Soft Hues. Masala chaas. Shikanjivi y gulab badam ka doodh.

✰✰✰✰✰ Scott Lantz, gerente de Emirates Airlines para México, Centroamérica, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile aseguró que está dispuesto a operar desde cualquier aeropuerto que las autoridades nacionales le indiquen siempre y cuando este tenga conectividad con otros países.

El directivo indicó que “por el momento no se tiene planeado operar desde el Aeropuerto Internacional de Toluca”, que el gobierno federal propone como uno de los tres que conformaran el Sistema Metropolitano Aeroportuario Mexicano (Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca).

Al mismo tiempo, Lantz, señaló la importancia de iniciar operaciones en nuestro país y aseguró: “la ruta no sólo fortalecerá lazos de amistad, sino que abrirá nuevas oportunidades comerciales entre México, España y los Emiratos Árabes. Promoverá la competencia en la industria y fomentará la promoción turística de México a nivel global”.

Recordó que la aerolínea firmó recientemente convenio con Interjet a fin que se puedan realizar vuelos a cualquier parte del país desde la Ciudad de México y los viajeros hacía Barcelona y los Emiratos contarán también con conexiones a distintos países.

La aerolínea llegó por primera vez a México luego el de que las autoridades gubernamentales dieron la bienvenida a la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, que inició operaciones el pasado lunes 9 de diciembre y contará con una frecuencia diaria.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, explicó que la capital del país es el primer destino de México al que vuela la aerolínea y el quinto en América Latina. “Un elemento clave en la cadena productiva del turismo es la conectividad, ya que facilita el acercamiento entre los pueblos y la llegada de más visitantes”.

El funcionario dijo que entre los principales objetivos en materia turística destaca la captación de mayor número de divisas, y la diversificación del mercado. Hoy, 66.9 por ciento (de visitantes extranjeros) viene de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, América del Sur y Caribe aportan 16.1 por ciento; Europa el 12.6 por ciento; Asia el 3.5 por ciento y Oceanía y África tan sólo el 0.9 por ciento”.

Este vuelo, agregó Torruco, impulsará y promoverá el arribo de turistas de alto poder adquisitivo de los Emiratos Árabes Unidos.

Al hacer uso de la palabra, Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas de la compañía aérea agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por hacer posible la llegada de la aerolínea. Destacó la oportunidad de ofrecer este servicio a bordo de Boeing B777-200LR, recién remodelado que ofrece 38 asientos de clase Business desplegados en diseño 2-2-2 y, 264 asientos de clase Turista. “Viajar en el B777-200LR, será tan emocionante como el propio destino de los pasajeros”.

“Estamos felices de iniciar un nuevo capítulo en la historia de Emirates, generando una conexión continúa entre la Ciudad de México, Barcelona y Dubai. Confiamos en que este nuevo servicio generará una alta demanda y contribuirá a potenciar lazos de negocios, culturales, de placer y, ayudará a impulsar el turismo y comercio entre estos mercados”, dijo Obaidalla.

El vuelo EK 255 partió de Dubai a las 03:30 hora local, llegando a Barcelona a las 08:00, antes de partir nuevamente a las 09:55 para llegar a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

El vuelo de regreso, EK256, partió de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25 y a las 15:10 salió a su destino final: Dubái, llegando a las 00:45 del día siguiente, facilitando conexiones convenientes hacia numerosos destinos en India, el Sudeste Asiático y Medio Oriente.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil