Liberan en Cozumel a tres crías de mapache pigmeo

  • Especie endémica de la zona
  • Tras recibir atención medica, luego de quedar huérfanos

 

Los mapaches fueron atendidos por una veterinaria y el personal de Centro de Educación Ambiental local determinó que era momento de que los mapaches regresaran a su hábitat.

 

Cozumel.- Una de las especies endémicas con que cuenta Quintana Roo y específicamente Cozumel, es el Mapache Pigmeo, no por muchos conocido, pero representativo y único de esta zona geográfica del país, por lo que es protegido por leyes ambientales. Este jueves se dio a conocer que fueron puestos en libertad tres crías de mapaches, después de haber recibido atención especializada, dado que en un percance quedaron huérfanos y no podían valerse por sí mismos.

La médico veterinaria zootecnista Edith Ochoa se hizo cargo de estos tres animalitos, los atendió durante un tiempo debido a que su madre fue atropellada y muerta en la carretera transversal de la ciudad. De manera que les brindó cuidados hasta ahora, que ya pueden desarrollarse solos en su hábitat natural.

El hallazgo fue reportado por una ciudadana no identificadquien trasladó a las crías de tres meses de edad, a la veterinaria SimiDog, donde la médico veterinaria zootecnista les administró suero y proporcionó alimentos altos en proteínas, para que recobraran fuerzas y más tarde pudieran regresar a su hábitat.

La especialista explicó que luego de que las crías de Procyon pygmaeus fueron atendidas en la veterinaria, el personal de Centro de Educación Ambiental (CEA) de una fundación local constató el estado físico de los mapaches y determinó que era momento de que los regresaran a su hábitat, para que continúen con su vida en libertad.

Reiteró que los mapaches pigmeos son una especie endémica de Cozumel y están  protegidos por las leyes ambientales, pues permanecen en peligro de extinción, de manera que recomienda a la ciudadanía que les protejan y a los conductores de automotores a reducir la velocidad cuando transiten en las vialidades de la ciudad para evitar sucesos como el que derivó en la muerte de la madre de estos animales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil