Aurelio Joaquín González: Premio Orión se entregará a comunicadores

  • Respeto y promoción de la libertad de expresión

“… en la isla de Cozumel y Quintana Roo se respeta la libre prensa que es la mejor herramienta de comunicación entre los periodistas, la población y el gobierno municipal”: Aurelio Joaquín González, presidente municipal. (Foto: Especial)

Cozumel.- “En Cozumel  se respeta y admira la labor de los periodistas” confirmó el alcalde, Aurelio Joaquín González, al celebrarse el  Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El mandatario local comentó que los medios de comunicación son y seguirán siendo un  vínculo importante, porque llevan hasta los sitios más apartados el trabajo que los políticos desarrollan para sus comunidades, “por eso, en la isla de Cozumel y Quintana Roo se respeta la libre prensa que es la mejor herramienta de comunicación entre los periodistas, la población  y el gobierno municipal”.

Aurelio Joaquín González comentó que el actual cabildo  está trabajando también en el tema del premio Orión que se entrega en el día de la  Libertad de Expresión, que se celebra el 7 de Junio; ya que se busca darle una mayor relevancia, toda vez que si bien es importante que se respete y promueva la libertad de expresión, es necesario que no se caiga en libertinaje de expresión”.

La celebración de esta fecha parte de la Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura),  como parte de la conmemoración  para  la Declaración de Windhoek, Namibia (África) para el “Fomento de una Prensa Africana Independiente y Pluralista” y el 3 de mayo se proclamó “Día Internacional de la Libertad de Prensa”.

Así, la declaración fue aprobada el 3 de mayo de 1991. El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación del Consejo Económico y Social,  lo reconoció, al declarar el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil