La Rosilla, en Durango, registra temperatura de -16 grados

  • Derivado del ingreso del frente frío 29

 

La temperatura más baja en el país, se registró en la comunidad de La Rosilla, en Durango.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja registrada en el país, se dio en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví en Durango, con -16 grados Celsius.

A través de sus redes sociales, @conagua_clima, detalló que derivado del ingreso del frente frío 29 se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en la sierras de Chihuahua y Durango. Además, temperaturas de 0 a -5 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.Asimismo, en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Continuarán bajas temperaturas en la CDMX

Por segundo día, se espera que el clima frío permanezca durante las primeras horas del martes en la Ciudad de México, principalmente en seis alcaldías.

El lunes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en seis alcaldías por bajas temperaturas, este martes se esperan igualmente temperaturas de 4 a 6 grados.

Estas condiciones se esperan para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las recomendaciones para estas los habitantes de estas alcaldías son:

• Ingerir abundantes líquidos, principalmente agua, además de verduras y vitaminas A y C.

• Mantener humectada la piel con crema, vacunarse contra la influenza.

• En caso de algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil