Detienen a 8 por explotación de animales, en Solidaridad

  • Aseguran felinos exóticos y un mono
  • Exhibían ejemplares en peligro de extinción en una avenida principal de Playa

 

Agentes detuvieron Alfonso “S”, Isaí “M”, Carlos “G”, Jesús “H”, Bersain “M” Gabriel “A” Alvaro “J” Fredi “R”, mientras que el local donde tenían a los animales fue asegurado.

 

Playa del Carmen.- Si bien la detención se realizó el miércoles, no fue sino hasta este jueves cuando la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer a través de un comunicado que Policías Ministeriales lograron la captura de ocho personas del sexo masculino por trafico de especies exóticas, lo mismo que aseguraron siete animales exóticos: cinco felinos: una pantera negra, un tigre de bengala albino, un tigre de bengala, un jaguar pinto, un león africano y dos monos, algunos de ellos considerados en peligro de extinción.

El Ministerio Público había iniciado el miércoles una carpeta de investigación por maltrato animal, de modo que al trasladarse para verificar el reporte del denunciante, los investigadores detectaron que los animales eran exhibidos afuera de un establecimiento ubicado sobre una de las avenidas principales en Solidaridad.

Al no acreditar la legal posesión de los animales y que evidentemente no estaban en el lugar ni en las condiciones adecuadas para su crecimiento y cuidado, los agentes procedieron a la detención de Alfonso “S”, Isaí “M”, Carlos “G”, Jesús “H”, Bersain “M” Gabriel “A” Alvaro “J” Fredi “R”, mientras que el local fue asegurado.

Los animales en cuestión fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Solidaridad, donde serán entregados a las autoridades ambientales correspondientes para que reciban la protección y los cuidados que requieren al menos hasta que se decida su próximo destino.

Con acciones como ésta, la FGE de Quintana Roo reitera su compromiso de utilizar todos los recursos a su alcance para investigar delitos, capturar y poner a disposición de los tribunales a quienes violen las leyes vigentes en la entidad para generar el clima de paz que exigen los quintanarroenses y sus visitantes.

Se sabe que en las zonas turísticas de Quintana Roo, principalmente en la Quinta Avenida, utilizan a los animales exóticos para ser fotografiados y para el divertimento de turistas, sin importar que no tengan las instalaciones adecuadas para su cuidado. En muchos de los casos las personas que tienen a estas especies cuentan con un manejo controlado y permisos otorgados por autoridades ambientales, no obstante, la Fiscalía General del Estado confirmó que el grupo de personas detenidas no pudieron acreditar la legal posesión de las especies, aunque sí generaban ingresos con ellos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil