Tulum, en miras de ciudad ecológica

  • La exposición donde se podrán hacer negocios y vínculos verdes, del 20 al 22 de mayo, en Casa de la Cultura municipal
Rosana Díaz

Con la realización de la Cuarta Edición de “Green Ideas Expo 2011” se busca que Tulum sea una ciudad totalmente ecológica para que logre un equilibrio entre el desarrollo y el cuidado de las riquezas de la zona. (Foto: Especial)

Solidaridad.- Expositores nacionales, empresarios, inversionistas, funcionarios y comunidades mayas estarán reunidos en la cuarta edición de “Green Ideas Expo 2011” que se llevará a cabo en Tulum con el fin de dar soluciones para diseño de construcciones ecológicas y hablar sobre tratamientos de aguas y energías renovables.

Ello fue precisado en una conferencia donde estuvieron reunidos la directora de este evento, Gilda Sigie, el director de la Casa de la Cultura de Tulum, Giovanni Avashadur, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Álvaro Castro, entre otros.

Gilda Sigie mencionó que en esta exposición donde se podrán hacer negocios y vínculos verdes, se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en la Casa de la Cultura de Tulum, y se abordarán temas como paneles solares, energía eólica, biodegradable y propuesta para una mejora a la naturaleza.

Por otra parte, el director de la Casa de la Cultura en dicha localidad indicó que es la cuarta vez que se presenta este proyecto en donde prevalece el cuidado del medio ambiente, despertando la conciencia a través de la educación; es una sustentabilidad para cuidar el entorno a través de las nuevas tecnologías.

Dijo que el hecho de realizarse en Tulum es porque se busca que esta ciudad sea totalmente ecológica para que logre un equilibrio entre el desarrollo y el cuidado por preservar las riquezas de la zona y no cometer los mismos errores que se han hecho en otras localidades de Quintana Roo, donde la mayor parte del territorio está devastado.

Además, en esta localidad se encuentra el manto acuífero con los ríos subterráneos más grandes del mundo, donde teniendo en cuenta una de las amenazas principales en el mundo, que es la escasez de agua, es la razón por la cual esta exposición se coloca con mayor fuerza, pues entre otros aspectos, se promoverá la utilización de productos y prácticas ecológicas, aparte de que se contarán con las tecnologías innovadoras para la protección ambiental.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil