Presidente InterContinental Mexico City cierra el año con la expo de los artistas de la Fundación John Langdon Down, deliciosa comida y el encendido del árbol

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Muy pronto entregaran los Oscar de la Academia y con Air Canada podrás visitar los escenarios de famosas películas

 

Los artistas de la Fundación John Langdon Down y algunas obras.

 

Para despedir el año 2019 y brindar por el 2020, Jean Prioux, gerente de restaurantes de marca del hotel Presidente InterContinental Polanco; Isabel Azpiri, directora de relaciones públicas y comunicación; Miguel Ángel Alcántara y Kathleen Alvear, gerente y coordinadora de Relaciones Públicas respectivamente, nos invitaron a disfrutar, literalmente, la tarde y noche de frío diciembre en las instalaciones del inmueble en Polanco.

La reunión dio inicio con la presentación de la exposición: “Extraordinarios artistas mexicanos”, con la presencia de la maestra Sylvia García Escamilla, presidenta–fundadora de la Fundación John Langdon Down, integrada por obras elaboradas por artistas con síndrome de Down de la Escuela Mexicana de Arte Down. Previa a esta inauguración, los artistas disfrutaron de posada navideña con divertida partida de piñata.

Con obras en óleo, carbón, grabado, litografía, pirograbado, aguafuerte y escultura los artistas recrearon la vida en sus propios términos, con su lenguaje y metáforas recorriendo la vida desde otra mirada.

La Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación es única y no tiene paralelo en todo el mundo. La obra plástica ha sido expuesta en importantes museos y galerías de 44 ciudades de América, Europa y Asia. La educación abre las puertas a un mundo pleno y de grandes realizaciones que promueve el desarrollo de todas las capacidades del ser humano donde las habilidades artísticas no son la excepción.

Así, haciendo eco al concepto “Hospedarte” y con la intención de difundir diferentes expresiones artísticas y culturales, Grupo hotelero exhibió el trabajo de artistas mexicanos de diversos ámbitos, en esta ocasión, el trabajo de los artistas de la Fundación John Langdon Down.

La expo-venta. en el bar “Epicentro” concluirá en febrero próximo con la intención de reunir a todas aquellas personas interesadas en apoyar la noble causa para promover la integración social, reafirmar la identidad y elevar la autoestima de las personas con síndrome de Down.

Luego de la exposición fuimos a comer y la Terraza de Au Pied de Cochon, fue el escenario perfecto para disfrutar de las delicias que ofrece el restaurante: la tradicional y calientita sopa de cebolla, el famoso chamorro o el delicioso pollo, además de postres para endulzar el paladar, tarta de manzana con helado, helado con frutos rojos… y para cerrar con broche de oro la comida una enorme piñata cargada de golosinas y sobres con premios cono estancias en los hoteles, cenas o comidas en los restaurantes…

Pero ahí no concluyó la fiesta. Nos faltaba el encendido del árbol este año decorado por Moët Hennessy. Con 6 metros de altura, y decorado con esferas artesanales color rojo carmesí —elaboradas en Chignahuapan—, 60 moños, 700 figuras de madera con formas de copas, coronas y pinos, faroles, varas diamantadas, diversos picks navideños, más de 10 mil pequeños focos color ámbar y, en la parte más alta, punta elaborada por artesanos mexicanos. Enmarcando el árbol: las letras de “MOET” y botellas de champagne de diferentes tamaños.

Al encendido del árbol se sumaron Guillermo Valencia, gerente general del Hotel Presidente InterContinental Mexico City y los chefs Frederic Lang y Stephane Thomas, que repartían deliciosos postres entre los invitados.

Al final pasamos gran parte de la tarde y la noche disfrutando la fiesta en la que despedimos el 2019 y dimos la bienvenida al 2020.

✰✰✰✰✰ A unos días de conocer a los ganadores de los premios Óscar, y este 2020 luego de saber las nominaciones, hay muchas expectativas por ver ganar a Joaquín Phoenix como mejor actor, a la cinta El Irlandés como mejor película y a Martin Scorsese como mejor director, lo cierto es que estos galardones siempre nos dan sorpresas. Y para que las sorpresas sean aún mayores y la espera se haga menos larga, Air Canada te da una lista de películas que se grabaron en “La Nación de la Hoja de Maple”.

Titanic (1997) Halifax, Nueva Escocia. Volando con Air Canada Rouge y Air Canada Express desde la Ciudad de México podrás llegar a la ciudad de Halifax en la provincia de Nueva Escocia, ahí se filmaron las impactantes escenas del iceberg que hundió al Titanic en la multi-premiada película de James Cameron, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Dicaprio. La decisión del director de recrearlo en esta ciudad fue porque en la vida real, ahí llegaron los cuerpos sin vida del trágico accidente de 1912.

Brokeback Mountain (2005), Alberta. México está conectado desde Puerto Vallarta, San José del Cabo y Ciudad de México a la provincia de Alberta, en donde podemos encontrar las Montañas Rocallosas que sirvieron de escenario para el amor entre dos vaqueros, encarnados por Jake Gyllenhaal, actor y productor. Mucha gente no sabe que esas locaciones son canadienses ya que la trama de la película ocurre en el estado de Wyoming, USA.

Mean Girls (2004), Toronto, Ontario. La popular cinta para adolescentes basada en el libro Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman está ambientada en Chicago, Estados Unidos, sin embargo se utilizaron algunas locaciones de la ciudad de Toronto para crear el ambiente propicio para que las fechorías de Regina George y compañía tuvieran el mejor de los escenarios. Disfruta mucho más de esta taquillera ciudad canadiense visitando el recién inaugurado Air Canada Café ubicado en el ultramoderno Aeropuerto Pearson.

Taking Lives (2004), Montreal, Quebec. Otra cinta con escenario hecho en Canadá fue la policiaca Taking Lives, y es que para dar mayor fidelidad a su película, el director D.J. Caruso utilizó locaciones de la ciudad de Montreal para presentarnos thriller en el que Angelina Jolie interpreta a agente del FBI experta en mentes criminales, que se ve atrapada en los malévolos planes de un asesino en serie. Si vuelas desde Cancún en esta temporada invernal, aprovecha la ruta sin escala que te ofrece la aerolínea de la hoja de maple operando la aeronave A319-100 equipada WiFi de alta velocidad.

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil