El CCE se ampara masivamente por alza en la colecta de basura en BJ

  • Exigen transparencia
  • Cerrazón de Eco’Ox y autoridades

 

Amparos masivos realizará el sector empresarial contra el incremento en el servicio de recolección de basura.

 

Cancún.- Amparos masivos realizará el sector empresarial contra el incremento en el servicio de recolección de basura, ante la nula respuesta de las autoridades municipales, que se niegan en transparentar la información de la concesión.

La cerrazón de la empresa Eco’Ox y autoridades llevó al sector empresarial a la decisión definitiva de protegerse, de manera legal y ampararse ante la afectación a su patrimonio, en tanto lleguen a las negociaciones.

Los empresarios, insisten en la validación legal del alza, ya que puede incrementarse en cualquier momento, independientemente de que las grandes empresas ya cuentan con sistemas de tratamiento de residuos avalados por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Tantos funcionarios de Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos), y de la empresa concesionaria del servicio durante la asamblea mensual del sector, en reunión no mostraron interés en las peticiones y propuestas de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Inna Germán.

Ante dicho panorama, informó la creación de una comisión para dialogar con ambas instancias en busca de una solución, y que este viernes se reunirán también con legisladores estatales para que reviertan el acuerdo del cobro de la renta de los contenedores.

En virtud, que la concesionaria es una empresa y como tal debe suministrar las herramientas para realizar el servicio por el cual recibe un pago de la autoridad municipal, que prácticamente se duplica con la renta de los contenedores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil