Cofepris suspende tres guarderías en Solidaridad

  • Violación a la normatividad vigente
  • Sanciones por falta de documentación y deficiente limpieza

 

En Quintana Roo la revisión en las guarderías son un tema sensible que se verifica de manera constante.

 

Cancún.– En Quintana Roo la revisión en las guarderías son un tema sensible que se verifica de manera constante, y que, en Playa del Carmen, Solidaridad, derivó en la suspensión de tres centros de resguardo de niños, al no cumplir con la normatividad de la Cofepris.

En lo que va del año, la coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Zona Centro, (Cofepris), a cargo de Javier Francisco Toledo Alvarado, precisó que llevan al menos 12 guarderías en lo que va del año, de un padrón aproximado de 100.

Entre las irregularidades que encontraron en las tres guarderías, son: carecer de la documentación correspondiente al momento de la verificación, falta de fumigación del área, deficiente limpieza en la zona de comedores y en el espacio destinado como cocina.

La verificación se realiza de manera continua a fin de hacer las recomendaciones, suspensiones o clausura según sea el caso, de manera que los notificados deberán regularizar su situación, o solucionar las deficiencias que presenten para poder operar conforme las normas vigentes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil