- Violación a la normatividad vigente
- Sanciones por falta de documentación y deficiente limpieza
Cancún.– En Quintana Roo la revisión en las guarderías son un tema sensible que se verifica de manera constante, y que, en Playa del Carmen, Solidaridad, derivó en la suspensión de tres centros de resguardo de niños, al no cumplir con la normatividad de la Cofepris.
En lo que va del año, la coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Zona Centro, (Cofepris), a cargo de Javier Francisco Toledo Alvarado, precisó que llevan al menos 12 guarderías en lo que va del año, de un padrón aproximado de 100.
Entre las irregularidades que encontraron en las tres guarderías, son: carecer de la documentación correspondiente al momento de la verificación, falta de fumigación del área, deficiente limpieza en la zona de comedores y en el espacio destinado como cocina.
La verificación se realiza de manera continua a fin de hacer las recomendaciones, suspensiones o clausura según sea el caso, de manera que los notificados deberán regularizar su situación, o solucionar las deficiencias que presenten para poder operar conforme las normas vigentes.