- Darán hasta mil 533 créditos hipotecarios en 2020
- El gobernador y vocal del FOVISSSTE inauguran “Caravana de la Vivienda”
Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que la creación de vivienda en Quintana Roo contribuye a disminuir las desigualdades, brinda una mejor calidad de vida a las familias e impulsa el desarrollo económico del estado al inaugurar la “Caravana de la Vivienda”, organizada por el FOVISSSTE en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.
El gobernador de Quintana Roo y el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Agustín Gustavo Rodríguez López entregaron escrituras y cancelación de hipotecas a favor de los acreditados.
En este año, el FOVISSSTE prevé colocar hasta mil 500 financiamientos, con una derrama económica de hasta mil seis millones de pesos, en favor de las familias quintanarroenses.
“En los últimos ocho años, el fondo ha contribuido con 11 mil millones de pesos a la economía de Quintana Roo”, informó el vocal ejecutivo Rodríguez López. “Esta ‘Caravana de la Vivienda’ hace realidad una permanente necesidad de todas nuestras familias quintanarroenses: la seguridad de su patrimonio”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín en la Explanada de la Bandera, donde se instaló la “Caravana de la Vivienda”, con 17 módulos para atención al público en temas de inmobiliarias, asesoría hipotecaria, Afore y el módulo de la Oficialía Mayor.Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo crece muy de prisa y la vivienda es una necesidad, pero que ese crecimiento tiene que ser con orden, de manera sustentable, para evitar asentamientos irregulares y falta de desarrollo social.
Miriam Berenice Baeza Carballo es policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y como tal derechohabiente del FOVISSSTE.
Ella tramitó su crédito y, en dos meses, recibió su casa. Destacó el apoyo y las facilidades que le dio el Gobierno del Estado para poder hacer los trámites de manera rápida. Carmen Banda Jiménez dijo que la decisión del gobierno de acercar a la gente los servicios de vivienda facilita los trámites para adquirir un crédito.
“Es importante conocer las prestaciones que tenemos como trabajadores, pues mucha gente no sabe que puede adquirir una casa”, expresó.
Lucely Poot Silvant, quien recibió las escrituras de su casa, destacó que ésta es una oportunidad para que la gente tenga un patrimonio familiar y pueda salir adelante ya que, como ella, muchas mujeres jefas de familia requieren este tipo de apoyos.
“Estoy feliz de recibir las escrituras de mi casa, ya que soy madre soltera y es una gran felicidad porque le voy a dar a mis hijas realmente un hogar, un patrimonio para ellas. Llevaba más de seis años rentando y ahorita tuve la posibilidad de sacar mi casa.”