Promueve el IQM cultura de paz entre la niñez en escuelas

  • Presentan obra “La mejor medicina”

 

La obra tocó el tema de la  violencia dentro del núcleo familiar.

 

Chetumal.- Con la finalidad de sensibilizar y capacitar a niñas y niños sobre acciones de identificación y prevención de la violencia familiar y de género, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, realizó en diversos planteles educativos de Othón P. Blanco la presentación de la obra La Mejor Medicina representada por las y los jóvenes del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el marco de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Con la presentación de la obra de teatro se facilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje para la identificación de la violencia familiar y de género, para crear una cultura de la no violencia y paz, la obra fue presentada en la escuela primaria Álvaro Obregón donde participó la comunidad estudiantil y docentes de este plantel educativo.

Esta presentación se estará realizando en todos los planteles educativos programados en el mes de marzo en Othón P. Blanco, capacitando y sensibilizando en todas las aulas educativas a las niñas, niños, docentes y directivos.

La titular del IQM Silvia Damián López reafirmó el compromiso del gobierno de Quintana Roo que a través del IQM se implementan acciones de identificación de la violencia familiar y de género, a fin de brindarles más y mejores herramientas con enfoque intercultural basadas en derechos humanos y equidad de género, que les permita manejar asertiva y pacíficamente los conflictos en sus entornos sociales de convivencia tanto familiares como escolares, con el uso didáctico, fomento a la lectura y talleres de capacitación y sensibilización para una convivencia más armónica.

Con la obra de teatro “La mejor medicina” que contribuye a cuestionar las acciones que en diversas ocasiones se ejerce violencia dentro del núcleo familiar el IQM lleva en totalidad los programas de prevención de la violencia y promover una cultura de paz a través de este grupo de jóvenes que colaboran en el instituto y que han sido capacitados para poner en escena la obra.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil