Travellink Casa del Sol Travellink

Definen la próxima semana futuro del avión presidencial

  • Ya sea en venta o mediante una rifa
  • Recursos obtenidos se destinarán a equipar centros de salud

 

Andrés Manuel López Obrador informó que la semana próxima quedará finiquitado el futuro del avión presidencial.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la semana próxima quedará finiquitado el futuro del avión presidencial, ya sea en venta o mediante una rifa en la que participaría el pueblo de México.

El mandatario detalló que los recursos obtenidos se destinarán a equipar centros de salud a lo largo del país. “A más tardar la semana próxima vamos a tomar la decisión, lo que se obtenga por la rifa o venta de ese avión presidencial se van a ocupar para equipos médicos y de salud”, afirmó ante el aplauso de los asistentes.

“No se preocupe el que se lo saque por dónde lo van a estacionar; ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana, ellos se encargarán de guardárselo al ganador”, apuntó.

López Obrador dijo, ante la gente reunida en el polideportivo de Playa del Carmen, Quintana Roo,que los mexicanos no deben preocuparse por dónde van a guardar la aeronave en caso de resultar premiados en la rifa del avión. Afirmó que los hangares de la Fuerza Aérea Mexicana estarán listos para albergar el avión presidencial en asistencia al ciudadano ganador de la rifa.

El jefe del Ejecutivo reconoció que deshacerse del avión ha resultado una tarea difícil para su gobierno por los lujos con los que cuenta.

Narró que la semana pasada se puso en contacto con Justin Trudeau para ofrecerle la aeronave ante una falla que presentó el transporte del primer ministro, sin embargo, este rechazó la oferta por lo oneroso.

“No le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad, no tiene tantos lujos como el avión presidencial, por eso como nos ha costado un poco de trabajo venderlo, deshacernos de él, ese avión se va a rifar a todo el pueblo”, afirmó.

El avión presidencial José Maria Morelos está valuado en 130 millones de dólares y está en la espera de regresar al país desde un hangar de la Boeing en California, donde fue llevado para ofrecerlo a posibles compradores con asistencia de la ONU. Después de un año y no tener opciones de compradores, Banobras, que compró el avión, determinó traer de regreso la aeronave y ponerla a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ni Trudeau le entró

En Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ofreció el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; no obstante, rechazó la oferta. Según los dichos del tabasqueño, el mandatario canadiense le dijo que “no” a comprar la aeronave porque es muy lujosa.

“Se le averió su avión al primer ministro de Canadá, a Trudeau, y le mandamos a decir que si quería comprar el avión presidencial de México, y no le ‘entró’ porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México”, aseguró López Obrador.

“El pueblo está feliz, feliz, feliz”

El presidente López Obrador reiteró que el pueblo de México está “feliz, feliz, feliz” con los cambios que su gobierno está realizando. En el polideportivo de Playa del Carmen, donde minutos antes supervisó avances del programa Mi México Late, de mejoramiento urbano, el mandatario señaló que ya no se permite la corrupción ni los lujos en el gobierno.

El jefe del Ejecutivo dijo que este ambiente festivo en México perdura, pese a que el ala conservadora está en una actitud desquiciada y busca el fracaso de su administración. “Les digo, vamos bien y estamos de buenas, la gente está contenta en todo el país, feliz, feliz, feliz”, afirmó el presidente López Obrador. “Los únicos que están ahí un poco desquiciados son los que estaban saqueando a México y no quieren dejar de robar, nada más que ya se le se acabó la robadera, se acabó el blindaje oficial, guste o no les guste. Ya no va a haber corrupción en México”, enfatizó.

López Obrador también hizo un llamado a los quintanarroenses a trabajar en unidad con todos los órdenes de gobierno y dejar la confrontación de ideas para cuando haya elecciones.

En Solidaridad, el mandatario supervisó obras del programa de mejoramiento urbano donde se invirtieron más de 400 millones de pesos en la rehabilitación de espacios deportivos y sociales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil