Con 2 meses de retraso, entregan Premio Estatal del Deporte 2019

  • Liberan cerca de tres millones 520 mil pesos

 

Entregaron 27 mil 500 pesos a cada atleta que se había hecho merecedor a esta condecoración en Quintana Roo.

 

Chetumal.- Tras dos meses de retraso, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), liberó cerca de tres millones 520 mil pesos, para cumplir el pago de 110 mil pesos a los atletas de los 32 estados, que fueron elegidos para recibir el Premio Estatal del Deporte el año pasado. En lo que corresponde a Quintana Roo, sus atletas condecorados  recibieron poco más de 27 mil pesos cada uno.

Fue el 20 de noviembre de 2019, en el marco de la conmemoración por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, que en los 32 estados del país se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte, a los mejores atletas y entrenadores de ese año.

No obstante, en todas las entidades del territorio nacional, los atletas únicamente recibieron sus reconocimientos a través de un cheque de manera simbólica, pues no se tenían ni las medallas ni el dinero que conforma este premio. Puesto que la Conade, no había destinado el recurso, ni había entregado la medalla correspondiente a este logro.

La convocatoria, establece que para la entrega de este reconocimiento, son cerca de 110 mil pesos que se destinan para cada entidad, por lo que, en la suma, son unos tres millones 520 mil pesos que se tenían que liberar para cumplir con este compromiso.

A partir de noviembre, los atletas y entrenadores, elegidos en cada una de las 32 entidades, se mantenían  la espera de este recurso, puesto que solo les habían entregado cheques simbólicos, pero sin ningún valor monetario real.

Finalmente, el pasado fin de semana se entregaron 27 mil 500 pesos a cada atleta que se había hecho merecedor a esta condecoración en el estado de Quintana Roo, tales como Angy Canul Lara, de la disciplina de remo, en la modalidad de deporte convencional; Andy Guerrero Sánchez, en la modalidad de deporte adaptado, de la disciplina de Para Natación y José Manuel Pacheco Alamilla de la disciplina de Para Atletismo, así como Jorge Gabriel Rodríguez Méndez, como entrenador de Levantamiento de Pesas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil