El Carnaval de Cozumel “¡Herencia de nuestra gente!”, en su versión 146 cuenta con eventos deportivos, culturales y artísticos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • “Into America’s Wild”, nuevo documental que te llevará a viajar por las áreas naturales más icónicas de la Unión Americana

 

Pedro Joaquín Delbouis, José Manuel López Campos y Pedro Hermosillo López (abajo), los participantes en la presentación.

 

En México es tradición celebrar el Carnaval –fiesta pagano religiosa— y quienes así lo hacen utilizan máscaras y disfraces coloridos y pintorescos para luego desfilar con las comparsas. Inicia siempre en febrero o marzo y culmina en martes pues al día siguiente, miércoles de ceniza, empieza la cuaresma para los cristianos.

Las fiestas de Carnaval están relacionadas con la religión, es símbolo de la “despedida de la carne”, según la tradición cristiana durante los 40 días siguientes se debe evitar comer carne roja.

Cozumel, en Quintana Roo, es de los lugares donde se celebra el Carnaval y para presentarlo Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, dio a conocer las actividades a realizarse en esta versión 146, plena de historia y que inició el sábado 25 de enero para concluir el 16 de febrero próximo.

En la reunión, se firmó carta de acuerdo por el Turismo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), con lo que el organismo empresarial se compromete a la difusión de las bellezas y atractivos turísticos de la isla.

En el Carnaval, denominado “¡Herencia de nuestra gente!”, no faltarán eventos de talla mundial, que van desde los deportivos hasta los culturales. Al respecto, el alcalde señaló que el acuerdo firmado se suma a los ya existentes con diversas empresas, con el objetivo principal de incrementar la afluencia turística la isla, para que con el gobierno del estado, mediante el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la tradicional y gran fiesta carnavalesca se convierta en la más importante del Caribe.

Por otra parte, Pedro Joaquín Delbouis indicó: “Cozumel es la cuna del turismo en Quintana Roo. El sol, la playa, la cultura y sus bellezas naturales, además de la calidad y calidez de su gente, han sido la base del producto turístico que tiene nuestra isla desde hace 60 años, y hoy destino líder en arribo de cruceros en el Caribe y América Latina, que atrae a millones de visitantes de todo el mundo”.

Asimismo dijo que los eventos deportivos, que con éxito se realizan en la isla, han llevado a que Cozumel reconquiste al turismo nacional que se había perdido hace muchos años y el Carnaval es motivo para atraerlos.

En su oportunidad, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, felicitó al presidente municipal de Cozumel por impulsar a la llamada “Isla del Deporte” y diversificar otros productos para difundir las tradiciones, que también fortalecen al turismo de pernocta.

Reiteró que la Concanaco se compromete con las autoridades y empresarios para lograr mayor afluencia y derrama económica en los destinos de México, en este caso Cozumel y recordó que la isla, tendrá presencia en el Tianguis Turístico del 22 al 25 de marzo en la Ciudad de Mérida, Yucatán, para poner los productos turísticos a disposición de los tour-operadores de cerca de 50 países.

Juan Carlos Villanueva, Oficial Mayor, al hacer uso de la palabra dio a conocer los eventos programados para el carnaval, que inició el sábado 25 de enero. Del programa artístico destacó la participación del reguetonero Manuel Turizo, el comediante Nani Namú, Reik, Super Lamas, Chico Che Chico y el martes 25 de febrero, el concierto gratuito de Chayanne, en el Parque Quintana Roo.

El director de turismo y desarrollo económico de Cozumel, Pedro Hermosillo López, anunció que se realizará caravana cultural que pretende llevar las riquezas de la isla a toda la República y adelantó que para los próximos meses se han preparado 10 razones para que los turistas nacionales y extranjeros visiten la isla, como la Fiesta de la Santa Cruz (El Cedral), Torneo de Pesca y Rodeo de lanchas mexicanas y la Travesía Sagrada Maya, que se realiza junto con Grupo Xcaret, en mayo; eventos deportivos como el Iron Man 70.3, Oceanman, Gran Fondo NY Cozumel (GFNY), AsTriCozumel, Ironman Cozumel, en los meses de septiembre a noviembre y el Festival Scuba Fest, que se realiza en diciembre.

✰✰✰✰✰ Into America’s Wild”, nuevo documental en formato 3D para pantalla IMAX te llevará a viajar por las áreas naturales más icónicas de la Unión Americana. Producida por MacGillivray Freeman Films en asociación con Brand USA y presentada por los patrocinadores Expedia y United Airlines, esta película muestra la diversidad de maravillas naturales y urbanas del territorio estadounidense.

Para guiar este viaje: John Herrington, primer astronauta nativo americano; Ariel Tweto, piloto y defensor de la juventud originario de Alaska; y Jennifer Pharr Davis, atleta que ha roto récords en senderismo comparten la pasión de conectar a las personas con experiencias en la naturaleza y descubrir la conexión que los seres humanos compartimos con el mundo natural.

Brand USA hace uso del cine para resaltar experiencias de viaje que los Estados Unidos ofrecen a sus visitantes. Tras el éxito que alcanzaron los dos anteriores documentales para pantalla gigante, “Into America’s Wild” se estrenará en cientos de salas cinematográficas alrededor del mundo para inspirar a más viajeros a visitar este país.

Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA dice: “nuestras películas han demostrado que la pantalla gigante puede ser medio de gran influencia, ya que han inspirado a viajeros de todo el mundo a explorar las maravillas que existen en los Estados Unidos. Aún existe mucha vida salvaje en el territorio y estamos emocionados de compartir nuestro tercer filme, ‘Into America’s Wild’, que retrata el espíritu aventurero del país, para invitar a viajeros de todo el mundo y lo exploren. Agradecemos a nuestros socios el apoyo brindado que ha sido crucial para poder producir esta película”.

Por su parte Greg MacGillivray, presidente de MacGillivray Freeman Films y director del documental indicó: “Into America’s Wild es aventura continua en paisajes naturales espectaculares y sitios no tan conocidos para convivir con la naturaleza puede provocar experiencias inolvidables y mejorar nuestras vidas”.

Shaun MacGillivray, productor del filme y presidente de MacGillivray Freeman Films señaló: “gracias a la inmersión total que se genera a través de la pantalla gigante, ‘Into America’s Wild’ invita a los espectadores a conectar con su espíritu explorador y trazar su propia aventura, ya sea viaje a las montañas o al desierto, o caminata en el parque de su vecindario”, agrega

El documental –40 minutos de duración— es apto para toda la familia. Se espera que llegue a México en los próximos meses.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil