Cesados, más de 100 policías estatales por corrupción: SSP

  • Otro centenar está bajo investigación
  • “Se mantiene estricto control en el proceso de selección de agentes”

 

Hasta ahora un total de 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo han sido retirados de su cargo por caer en actos de corrupción.

 

Chetumal.- Por presuntos actos de corrupción y/o vínculos con la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado a través de su titular, Alberto Capella Ibarra, ha dado a conocer que se ha dado de baja a más de 100 policías, mientras que otro centenar se encuentran en el proceso de investigación para determinar si son también destituidos de la corporación o no, así como para saber los cargos que deberán enfrentar en caso de ser encontrados culpables de algún ilícito.

Hasta ahora un total de 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo han sido retirados de su cargo por caer en actos de corrupción y por incumplir con las normas de disciplina de la corporación, así lo dio a conocer Capella Ibarra, quien agregó que al menos otros 100 elementos están siendo investigados y en proceso de ser dados de baja por el Consejo de Honor y Justicia de la institución.

Aseveró que se encuentran en un proceso de control de personal y todo aquel que rompa las reglas será separado de la organización que se encarga de llevar a cabo el combate a la inseguridad. Dado que este tipo de comportamientos donde se pierde la lealtad para ser parte de la delincuencia no es nuevo, de manera que refrendo su compromiso para trabajar todos los días en investigar el comportamiento de sus elementos.

Los elementos deben tener presente que pertenecen a la corporación para seguir los ideales de cuidar a la ciudadanía y no para atentar contra ella, dijo. Finalmente, en medio de la conmemoración del Día del Policía en Chetumal, Capella Ibarra instó a los policías a mantenerse firmes en la difícil labor que conlleva ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Señaló que se sigue un estricto control en el proceso de selección de los agentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y así seguirá ya que es parte de la estrategia Quintana Roo Seguro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil