Entrega FGR 2 mil mdp recuperados para “bolsa” de la rifa

  • Según fueron incautados en el combate a la corrupción

 

La FGR entregó 2 mil millones de pesos que serán destinados a pagar los premios de la rifa que se hará por el avión presidencial.

 

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó este lunes un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.

“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo Gertz Manero.

El Fiscal General informó que dicha cantidad forma parte de lo asegurado en un sólo caso denunciado por el Ejecutivo federal, sin embargo, no precisó a qué investigación corresponde.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho, al presentar el tema durante la conferencia matutina, que “nunca en la historia nunca se había recuperado dinero de la corrupción, estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

Destacó que en materia penal lo más importante es la reparación del daño a las víctimas y que en este sentido el patrimonio del Estado mexicano ha sido saqueado.

“En la reparación del daño el país ha sufrido enormemente, el patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados”, precisó.

“Hemos iniciado una serie de acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación”.

Confió en que el próximo mes la FGR entregue otra cantidad al Ejecutivo federal a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El presidente dijo que el dinero será destinado a pagar los premios de la rifa que se hará por el avión presidencial.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil