Programa deportivo en el Cereso de Chetumal

  • Promueven la sana convivencia

 

Las personas que se encuentran privadas de su libertad participaron en un certamen de halterofilia organizado por la dirección del penal.

 

Chetumal.- Como parte de las reformas constitucionales que establecen la práctica de un deporte en el proceso de Reinserción Social de los presos, el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chetumal implementó un programa deportivo de convivencia en el que se realizaron actividades recreativas como levantamiento de pesas, entre otros.

Las personas que se encuentran privadas de su libertad por la comisión de algún delito, participaron en un certamen de halterofilia organizado por la Dirección del penal y la subsecretaría del sistema estatal penitenciario en coordinación con dependencias vinculadas al fomento del deporte y aseguraron que este tipo de actividades continuarán.

Este domingo realizaron la presentación de una tabla rítmica y un encuentro de box que sirvió como revancha para que los pupilos de la “Avispa” López dejen ver su talento, ante recientes derrotas.

El subsecretario del sistema estatal penitenciario, Lucio Hernández Gutiérrez, destacó la participación de deportistas. “Ellos aportan su esfuerzo y dinamismo para organizar este tipo de justas para coadyuvar con los trabajos de Reinserción Social. Así, estas actividades permitieron que los reos y sus familias pudieran tener un momento de esparcimiento y convivencia”, aseveró.

Hernández Gutiérrez agregó que los resultados de este tipo de actividades se observarán en el momento en que sean reinsertados a la sociedad con el menor riesgo posible de que cometan nuevos ilícitos.

Las actividades deportivas se intercalan con programas de capacitación en alguna actividad económica, programas de alfabetización para que puedan terminar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, abundó y dijo que se han establecido acercamientos con organizaciones empresariales de la zona norte del Estado para lograr la colocación de hamacas y artesanías que son urdidas y elaboradas por los reclusos. Ángel García y Rafael Chávez Uitzil tomaron parte en la competencia de halterofilia que se realizó en el marco de las celebración del 14 de febrero, ellos coincidieron en que estas actividades les permiten su desarrollo como personas, pero al mismo tiempo tener un acercamiento deportivo con personas fuera del centro penitenciario en una competencia sana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil