Q. Roo, uno de los estados de mayor competitividad

  • Incrementa inversión extranjera directa
  • Ha recibido más de mil 460 mdd en la actual administración

 

Quintana Roo posee ventajas competitivas inigualables.

 

Cancún.- A lo largo de la administración del gobernador Carlos Joaquín, la entidad ha recibido más de mil 460 millones de dólares de inversión extranjera directa, cifra que ha permitido posicionar a Quintana Roo en el top 10 de los estados con mayor índice de competitividad.

El Instituto para el Desarrollo y el Financiamiento del Estado dio a conocer que, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante los primeros nueve meses de 2019, Quintana Roo fue receptor de recursos superiores a los 461 millones de dólares en inversión extranjera directa, logrando un incremento del 54 por ciento más respecto del mismo periodo de 2018, y reafirmando su posición como destino de inversión.

En el marco del Quintana Roo Tourism Investment Summit 2020, Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y el Financiamiento del Estado (IDEFIN-PRO QUINTANA ROO), aseguró que Quintana Roo posee ventajas competitivas inigualables, aunado a la articulación de políticas públicas y herramientas de atracción de inversión puestas en marcha por la administración del gobernador Carlos Joaquín.

“Esto ha generado un mayor fortalecimiento institucional, que ha permitido consolidar a la entidad como uno de los principales destinos de inversión y desarrollo de negocios”, explicó Bernardo Cueto.

Dijo Cueto que el gobernador Carlos Joaquín ha priorizado la diversificación económica y la promoción del destino a través de plataformas como ProQuintanaRoo.com, toda vez que mediante este tipo de esfuerzos institucionales se ha concretado una puntual atención a proyectos de inversión que generan un impacto económico positivo y una generación de empleos de calidad para la gente que vive en el estado.En los primeros tres trimestres de 2018, la entidad logró captar 300.4 MDD, mientras que en 2019 captó 461 MDD, reflejando así un aumento del 54 por ciento de la IED para el estado.

Con estos resultados, Quintana Roo se posiciona como una de las entidades federativas que repuntan en la recepción de inversión extranjera, recordando también que, para el primer semestre de 2019, se consolidó como el estado receptor líder de inversión extranjera directa dentro de la península.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil