Claman justicia en Puebla por estudiantes asesinados

  • “Basta de inseguridad”, gritan manifestantes
  • Ola de inseguridad cobró la vida de otros 4 jóvenes

 

Más de tres mil universitarios marcharon en Puebla en protesta por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber.

 

Este martes, más de tres mil universitarios marcharon en Puebla contra la ola de inseguridad que cobró la vida de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber la noche del pasado domingo, en el municipio de Huejotzingo, a donde fueron para ver el carnaval.

Los alumnos colocaron un moño negro, cuatro veladoras y una bata de médico en entradas de las instalaciones universitarias, encendieron veladoras en memoria de los jóvenes que fueron asesinados.

Los alumnos de diversas universidades y facultades de la UPAEP y BUAP, donde estudiaban los asesinados, se movilizaron desde sus respectivos planteles educativos hasta la sede del gobierno del estado Casa Aguayo.

En diferentes momentos los inconformes gritaron “Ni una bata más” y basta de inseguridad. Mientras en el megáfono se dejó en claro que como universitarios tienen derecho a exigir justicia y seguridad: “Nuestros padres pagan impuestos”, gritó uno de los voceros del movimiento.

Los hechos trágicos

Los cuerpos de tres estudiantes, dos de ellos colombianos, y un conductor de Uber fueron encontrados con huellas de tortura en una carretera tras asistir al carnaval de Huejotzingo el pasado domingo.

Dos de los asesinados eran estudiantes de Medicina de origen colombiano y respondían al nombre de Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes vivían en el estado Puebla en el centro de México como parte de un intercambio estudiantil.

“Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados”, informó la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en un boletín.

El tercer estudiante Francisco Javier Tirado, de 22 años, era originario del oriental estado de Veracruz y cursaba Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El cuarto fallecido es Josué Emanuel N., de 28 años, originario de Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que los asesinados se encontraban este domingo en el popular carnaval de Huejotzingo y aproximadamente a las 22.15 hora local (04.15 GMT) solicitaron y alquilaron el servicio de transporte Uber, siendo atendidos por Josué Emanuel N.

El fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la Fiscalía estatal logró la detención de tres personas y continúa diligencias que incluirán registros en varios domicilios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil