Denuncian acoso sexual de 2 profesores de Bachilleres

  • Alumnas publican mensajes que les enviaban

 

El Colegio de Bachilleres Plantel 2 de Cancún en respuesta a estas denuncias anunció la suspensión de los dos profesores señalados a través de redes.

 

Cancún.- Fue a través de publicaciones en redes sociales, que algunas alumnas del Colegio de Bachilleres Plantel 2 de Cancún denunciaron a dos profesores de la institución por acosarlas sexualmente; con varias capturas de pantalla comprobaron los mensajes que ellos les enviaban, refiriéndose a sus personas de forma lasciva y hasta vulgar.

Uno de los maestros fue identificado como Marcos “N”, a quien una egresada señaló de haberla acosado sexualmente y de molestarla en mensajes privados; en redes sociales escribió “Me fui a quejar con la Lic. María José que no hizo nada y le dije que él había subido hasta 3 puntos a varias chavas de mi salón (algunas dejaron en blanco el examen) y le di nombres, no me hizo caso. El profesor me decía de cosas en el salón y en Messenger, así como a otras amigas. Perdí un año de uni porque yo no me dejé y no permití de más”.

En otra captura de pantalla se puede leer que Marcos “N” envió un mensaje de Messenger con una fotografía de una de las alumnas en bikini con la siguiente leyenda “Ya tengo varios póster pegados en la pared de mi cuarto. En mi soledad las veo y las admiro y sueño, despierto con tanta belleza cuando te veo… Hola bonita”.

El caso salió a la luz luego de que el plantel anunció su respaldo al movimiento convocado para el 9 de marzo de “Un día sin nosotras”, lo que algunos usuarios calificaron como una hipocresía, luego de que jamás se atendieron los casos de las estudiantes acosadas. Una estudiante escribió “ya vi que se unieron al paro del 9 de marzo, como escuela me gustaría que tengan tantita coherencia, varias chicas lo han reportado desde hace años, esto no es de ‘ahora’ y no han hecho nada, con la excusa de que son profesores sindicalizados y no se les puede tocar, pero ellos si nos pueden tocar a nosotras. Bastante presumen de su prestigio como escuela, aquí está su prestigio”.

 

Respaldará la SEQ a estudiantes acosadas

Separan de sus cargos a dos profesores del Colegio de Bachilleres Plantel 2 de Cancún por presunto acoso y respaldarán en la denuncia a las víctimas, luego de aplicar los protocolos correspondientes y realizar las investigaciones en torno a la denuncia de las estudiantes.

Así lo informó la Subsecretaría de Educación en la zona norte, que brindará todas las facilidades e instrucción a las alumnas en caso interponer su denuncia ante la PGE en virtud de la magnitud del caso, al no pretender proteger a nadie que violente la integridad de las estudiantes.

Si bien, se realizarán las investigaciones por las instancias correspondientes, de manera interna harán lo propio para que ambas dependencias trabajen de manera coordinada para las investigaciones pertinentes, además de dar acompañamiento a las alumnas y padres de familia.

En ambos casos, y de ser necesario, las alumnas recibirán apoyo psicológico y legal, a fin que confíen en las normas vigentes y no se callen, ya que como en esta ocasión, si denuncian las autoridades podrán actuar con oportunidad y al mismo tiempo protegerlas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil