Reja de huevo, hasta 80 pesos en Cancún

  • Abusos en medio de la contingencia
  • Precios de canasta básica comienzan a dispararse

 

Usuarios de redes sociales denunciaron a través de sus cuentas el alza del precio del huevo.

 

Cancún.- No solo la salud de los mexicanos sufre los estragos del Covid-19, sino la economía, específicamente, en Quintana Roo, pues en medio de la contingencia sanitaria el turismo se desplomó y en consecuencia los bolsillos se ven muy afectados, sumado a que los precios de la canasta básica comienzan a dispararse poco a poco, tal es el caso del huevo, que ha alcanzado los 80 pesos o más en Cancún.

Usuarios de Facebook denunciaron a través de sus cuentas el alza del precio del huevo y esta información más tarde fue confirmada por comerciantes y dueños de las tiendas de abarrotes, quienes argumentan que ellos han tenido que pagar de igual manera un prdcio mucho más elevado a la hora de surtir sus negocios.

En redes, denunciaron que en tiendas como Soriana, Bodega Aurrerá, Chedraui y La Mega, los precios son de 70 a 80 pesos por reja completa, que trae alrededor de 30 huevos de diversos tamaños, aunque hay precios más bajos en otras marcas.

Por su parte, en las tiendas de abarrotes de las regiones y colonias, el precio está por debajo que el de los supermercados, el precio promedio está entre los 65 a 70 pesos, ésto en las regiones 102, 103, 104, 105, 249, 248, 259, entre otras zonas, aunque hay regiones de Cancún donde la gente reportó por encima de los 70 pesos.

Según un empleado de una tienda de abarrotes en la Región 259 de Cancún, el motivo por el cual le ordenaron subir sus precios, se debe a que los proveedores de un día para otro cambian los precios de venta, señaló que antes una caja de huevo de 12 rejas le costaba 550 pesos y ya llegó a los 700.

“A pesar de que subieron los precios, nosotros tratamos de no aprovecharnos de los clientes para todos puedan tener este producto, aquí lo tenemos en 67 pesos, sé que en otros lugares, como supermercados está por encima de los 70 y hasta los 80 pesos” declaró.

Las personas exigen a Profeco una revisión de estos precios e informen el motivo real del incremento del precio o si es sólo por la demanda y no por desabasto, multen a los proveedores y bajen los precios a algo más justo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil