Navieras ajustan protocolos de acción, ante contingencia

  • Pandemia por Covid-19 cimbra Q. Roo
  • Se aplicará recomendación de la “Sana Distancia”

 

Navieras como Ultramar realizan ajustes en operaciones ante contingencia, al reforzar los protocolos de limpieza y desinfección.

 

Cancún.- En Quintana Roo, las acciones para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) se fortalecen con la aplicación de la “ley seca”, ajuste de operaciones en las navieras, y el cierre de áreas naturales en el estado.

El panorama en los municipios por Covid-19 no es fácil por la frágil situación de la economía del estado frente al coronavirus, que ataca en el mundo, y que motivó al gobierno estatal tomar medidas drásticas, como aplicar temporalmente una “ley seca” para mantener el orden, en horarios extraordinarios.

En tanto, navieras como Ultramar realizan ajustes en operaciones ante contingencia, al reforzar los protocolos de limpieza y desinfección, en las rutas que comunican Cozumel e Isla Mujeres, donde se aplicará la recomendación de la “Sana Distancia”, atendiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Lo anterior, luego de la decisión de las autoridades locales de las ínsulas en limitar el acceso a turistas, a excepción de la población local y del traslado de víveres para evitar la propagación en la isla del virus covid 19.

Aunado a dichas acciones, se el gobierno del estado, también giró instrucciones para el cierre de Áreas Naturales protegidas en Quintana Roo que prestan servicios de uso público y que representan 312 mil hectáreas de reservas ecológicas estatales destinadas a la conservación de la biodiversidad.

El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, y la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), a través de sus representantes comunicaron dicha medida para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria de prevención y al mismo tiempo hacer frente a la propagación del virus.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil