Incrementan precios de la canasta básica en zona maya

  • En medio de la contingencia sanitaria
  • Suben frijol de grano, maíz, huevo y la harina para tortillas

 

Comercios de Felipe Carrillo han incrementado precios de los productos de la canasta básica en medio de la contingencia sanitaria.

 

Felipe Carrillo Puerto.- Comercios de este municipio han incrementado precios de los productos de la canasta básica, bajo el argumento de que también los proveedores les han aumentado los precios a ellos, valiéndose de que a diferencia de ciudades como Cancún, no existen autoridades que vigilen esta situación. La Profeco está “pintada”.

La canasta básica en la zona maya ha registrado un incremento de por lo menos 28% en las últimas semanas desde que empezó la contingencia por el Covid-19.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur), en el municipio, algunos que sufrieron ajustes fueron el frijol de grano, el maíz, el casillero de huevo  y la harina para tortillas.

La presidente de la cámara en el municipio, Bartola Moo Pat, manifestó que la fluctuación se está dando derivado del ajuste de los precios de los proveedores, “Es un tema bastante complicado: como comerciantes que dependemos de proveedores nos tenemos que ajustar a su precio y con ello, subir el nuestro; eso está generando el incremento inmediato en las tiendas, el cual está generando descontento en la población quienes también son afectados”, comentó. Señaló que son ellos los más afectados porque deben ajustarse a los precios de los proveedores a diferencia de grandes supermercados, donde al comprar en mayoreo obtienen los mejores precios de cada producto. Ciudadanos denunciaron que muchas tiendas han modificado sus precios, pidieron a las autoridades verificar y hacer algo al respecto para detener la situación. Una de las afectadas expresó que un día para otro, los precios comenzaron a elevarse, sin alguna razón.

Producto                  Precio anterior             Precio actual
Frijol de grano                20 pesos                         28 pesos
Maíz en costal               250 pesos                        350 pesos
Casillero de huevo          55 pesos                          65 pesos
Harina para tortilla          17 pesos                          20 pesos
Arroz 900 gramos           16 pesos                          16.50 pesos
Azúcar 900 gramos         17.50 pesos                    18.80 pesos
Aceite                               26.90 pesos                    27.80 pesos

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil