Ventas por redes sociales dan respiro a tianguistas

  • Al no existir fecha de instalación de tianguis

 

La pandemia por coronavirus le dio un giro radical a las ventas de los más de 2 mil locatarios de 50 tianguis en la ciudad.

 

Cancún.– La pandemia por coronavirus (Covid-19), le dio un giro radical a las ventas de los más de 2 mil locatarios de 50 tianguis en la ciudad, que ahora promueven sus productos en redes sociales, sin pagar ninguna cuota y dar salida en línea a sus productos de primera necesidad, como frutas y verduras.

La Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, que preside Melitón Ortega García, luego que la población no acató las medidas preventivas en la zona que se instalan, anunció el pasado cinco de abril el cierre provisional hasta nuevo aviso, a fin de ya no instalarse ninguno de los 50 tianguis de la ciudad.

Aun en contra de sus intereses, los tianguistas acataron dicha instrucción, y a diferencia de otros estados no se instalaron a pesar de la orden, de manera que buscaron otras formas de dar salida a sus productos, en virtud que los miles de pérdidas los asfixian.

En este sentido, Melitón Ortega precisó que sus agremiados hasta ahora encontraron un respiro a su economía en las redes sociales, en donde se organizan de tal forma de evitar aglomeraciones y entregar el producto a sus clientes.

Dicho panorama, le permite a quienes venden frutas y verduras, dar salida a su producto almacenado, ya que los precios son por debajo que los del supermercados. En tanto otros, simplemente hicieron grupos de WhatsApp con la gente de sus colonias o regiones para hacer sus ventas y programan la entrega de sus pedidos.

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