Ante la crisis sanitaria, WestJet da recomendaciones de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Assist Card, lanzó a su comunidad de viajeros dos nuevos servicios frente a la pandemia
  • 100 millones de empleos, del sector turismo, están en riesgo de desaparecer a nivel global

 

Xavier Orizaga.

 

Antes de empezar con los acontecimientos relacionados con el sector turístico no puedo dejar pasar que ayer 28 de abril mi querido Xavier Orizaga, periodista de turismo, amigo de diplomáticos y la realeza, conocedor de personajes de la “socialitè”, compañero, cómplice…, hubiera cumplido 84 años. Lo recuerdo con cariño. Está siempre en mi corazón. Extraño sus enojos y berrinches y, aquellas escapadas a “beber burbujas”, los miércoles, en un lugar de la avenida Reforma. Allá dónde estés te mando enorme abrazo. ¡Te extraño!

✰✰✰✰✰ Hoy también aprovecho para felicitar a los niños que se quedan en casa y desde el lunes tienen clases vía internet. Mañana celebran su día y seguramente serán festejados por sus padres con galletes o pastel por el esfuerzo que realizan al #QuedarseEnCasa.

✰✰✰✰✰ La aerolínea canadiense de bajo costo WestJet Airlines la segunda más grande del país junto con su filial regional WestJet Encore, vuela a 90 destinos en Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y Europa y tiene acuerdos de código compartido con más de una docena de aerolíneas.

Opera aviones sólo con asientos de clase turista pero, los viajeros pueden optar por ciertas tarifas (Plus), que ofrecen asientos preferenciales en la parte delantera del avión con más espacio para las piernas. Cuenta hubs en el Aeropuerto Internacional de Calgary y en el de Toronto Pearson.

Ante la crisis sanitaria, WestJet da recomendaciones de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa, para cuando podamos volver a viajar.

✰✰✰✰✰ La compañía de asistencia al viajero Assist Card, lanzó dos nuevos servicios para hacer frente a la pandemia. Cualquier persona que se encuentre de viaje, podrá adquirir el producto que garantizará asistencia médica con 72 horas de carencia, en el mundo.

Alexia Keglevich, CEO Global de la empresa dijo: “estos servicios se adquieren antes de iniciado el viaje, pero somos responsables y anteponemos lo humano sobre cualquier otra cosa. Está a disposición de los viajeros del mundo nuestra infraestructura y experiencia al adquirir Assist Card estando de viaje, algo inédito en nuestra industria”.

La compañía piensa también en aquellos que sufren las consecuencias del Covid-19 en sus lugares de residencia. Quienes tengan productos activos podrán hacer uso de video-consulta con profesional de salud disponible 24/7, con la app telemed y atender cualquier síntoma no relativo al Covid-19.

Keglevich dijo: “la innovadora solución es para evitar que se expongan a focos de contagio de centros médicos. También ayuda en tu país y no solo es para los viajes”. Más información: www.assistcard.com

✰✰✰✰✰ Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), aumentó de 75 a 100 millones de empleos en riesgo de desaparecer a nivel global, por los efectos negativos del Covid-19.

La cifra tiene como fundamento que en las últimas cuatro semanas, ha aumentado, en más de 30 por ciento el desempleo en las empresas del sector y alertó a los Ministros de Turismo del G20 que 75 por ciento de los empleos en riesgo están en países pertenecientes a este grupo de naciones.

El análisis del WTTC también muestra pérdida económica mundial, que podría alcanzar hasta 2.7 billones dólares de Producto Interno Bruto global (cifra que hace un mes se estimaba en 2.1 billones y va en aumento).

El impacto de la crisis, ha llevado a la pérdida de más de 1 millón de empleos diarios en el sector de viajes y turismo a nivel global por lo que Gloria Guevara afirmó: “sólo en el último mes, nuestra investigación muestra aumento de 25 millones de empleos perdidos. La pandemia está acabando con todo el ciclo del turismo”.

“Hemos alertado a los Ministros de Turismo del G20 sobre el alcance de la crisis, y les asesoramos cómo los gobiernos deben intervenir para apoyar y proteger el sector, con políticas de flexibilidad fiscal, créditos preferenciales y apoyos que garanticen la preservación de los empleos”.

La presidenta del WTTC aseguró que el sector de viajes y turismo es columna vertebral de la economía global, sin ella, las naciones tendrán dificultades para recuperarse y cientos de millones de personas sufrirán enorme daño financiero.

Recordó que la industria de viajes y turismo aporta el 10,3 por ciento del PIB mundial, es responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo y, durante nueve años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil